Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

En la zona donde murió un chico al caer del cuatriciclo ya se había impedido el ingreso de 800 menores motorizados

La Agencia Nacional de Seguridad Vial informó que en la zona de médanos de Pinamar, denominada "La Frontera", donde se accidentó un niño de 11 años con un cuatriciclo que le provocó la muerte, se impidió en lo que va de enero el ingreso de más de 800 menores conduciendo esos vehículos.
Según el comunicado de la ANSV, organismo dependiente del Ministerio del Interior y Transporte, "diariamente, en la zona denominada "La Frontera", se controla a los más de mil veraneantes que bajan a ese parador en motocicletas y cuatriciclos".

En lo que va del mes, "se impidió el ingreso de 814 menores de 16 años que conducían este tipo de vehículos, que en muchos casos son facilitados por sus familiares más directos".

Cuando esto ocurre, "se retiene el cuatriciclo o motocicleta hasta que un adulto responsable se presenta para retirar el mismo, con la licencia habilitante y utilizando el casco reglamentario".

Además, "el personal de control y prevención de la ANSV recorre de manera permanente la zona de Patrullaje y Prevención delimitada al principio de la temporada".

En el tragedia de ayer, donde un menor de 11 años murió y otro de 15 resultó herido, se informa que "según las primeras investigaciones, el cuatriciclo fue facilitado en un sitio alejado de la Zona de Patrullaje y Prevención fijada por este organismo".

Desde la ANSV se recordó a la población que "la conducción de este tipo de vehículos está prohibida para los menores de 16 años y se solicita a los adultos responsables que actúen con prudencia y no faciliten este tipo de vehículos a los menores ya que los ponen en enorme peligro".

La ANSV informó también que "en el marco del Plan Nacional de Uso de Casco, en "La Frontera" en lo que va de enero, se llevan entregados 1.115 cascos reglamentarios a aquellos conductores que manifiestan no poseer este elemento de seguridad".

"Con la utilización del mismo se previenen numerosas lesiones en caso de accidentes" remarcó la agencia en el comunicado.

El accidente de ayer ocurrió en las últimas horas cuando los primos Juan de 15 años y Tomás de 11, sin casco y a bordo de un cuatriciclo, se internaron en un sector aislado de los médanos de la zona denominada "La Frontera", en el sector costero norte de Pinamar.

Juan que conducía el vehículo, aparentemente a gran velocidad, perdió el control y tras volcar, ambos quedaron atrapados, informaron a Télam voceros de la ANSV.

Según las primeras investigaciones, Tomás quedó inconsciente debajo del vehículo y su primo logró salir para pedir ayuda.

Sin embargo, la voz de alarma la dio una mujer que pasó por el sector y tras observar el accidente llamó a los bomberos que en el lugar tienen un "cuatri-ambulancia", donde se trasladó al chico, aún con vida, a otra ambulancia que lo llevó al Hospital Comunitario de Pinamar, donde finalmente se constató su muerte, agregaron los voceros.

Con relación al accidente esta mañana Alicia Majul, directora de Tránsito de Pinamar dijo que "la irresponsabilidad de los padres es tremenda", y que "en general los padres se ofenden y nos agreden".

La funcionaria hizo un llamado a los padres para que "no les den cuatriciclos a los chicos" porque mas allá de "los controles que tengamos", los padres "deben tomar conciencia del peligro" que ello implica.

Fuente: Télam

(Se ha leido 215 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024