Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

TUCUMÁN

En la zona este aterroriza una banda de ladrones y violadores

Ya se registraron al menos dos violentos ataques similares, con diferencias de pocos días. Uno de los atracos ocurrió en El Mojón, y el otro en Los Gómez. En este último caso los asaltantes asaron un chancho y lo comieron.
(DIARIOC, 30/12/2009) Llegan en motocicletas, levantando polvareda y esgrimiendo sus armas de fuego. Los gritos desesperados de las ancianas, víctimas predilectas de esta peligrosa banda, se pierden en la extensión de los campos sin que nadie alcance a escucharlos. Allí, donde no hay vecinos ni transeúntes, estos delincuentes hacen de las suyas a su antojo.

Se trata de unos cuatro hombres que, en el último mes, asaltaron al menos a dos mujeres de avanzada edad que habitan en zonas rurales del departamento de Leales, al sudeste de la capital. Lo que más preocupación causa en la Justicia y en la Policía es que, antes de escaparse con el botín, los delincuentes abusaron sexualmente de las víctimas.

Los integrantes de la banda están identificados, afirman fuentes cercanas a la pesquisa, y esta madrugada se iban a llevar a cabo allanamientos para tratar de detenerlos.

Al parecer, la banda "selecciona" a quiénes atacará, pues las características de los hechos denunciados son muy similares.

El primero fue perpetrado a fines de noviembre, en la localidad de El Mojón, a pocos kilómetros del límite con Santiago del Estero.

Los asaltantes llegaron a toda velocidad a una finca de la zona, donde vive un matrimonio de ancianos cuyos nombres se mantienen en reserva. "Saben que son regiones poco pobladas, donde las casas están separadas a veces por varios kilómetros y no hay comisarías cerca", explicó una fuente cercana a la investigación.

Luego de reducir a las víctimas, los asaltantes comenzaron a revisar las habitaciones. Sabían que el matrimonio tenía algunos ahorros, y no se detuvieron hasta encontrar los $ 4.000 que estaban guardados en el dormitorio.

Antes de huir, uno de los delincuentes -con la ayuda de sus cómplices- abusó sexualmente de la anciana.

Nadie los vio marcharse. Sin embargo, la pareja logró dar algunos datos que son de utilidad para la investigación, ya que los hombres actuaron a cara descubierta. El caso quedó en manos del fiscal de Instrucción Carlos Albaca.

Modus operandi

La banda dio un nuevo golpe hace 10 días. Esta vez, la víctima fue una mujer de unos 70 años que vive en la localidad de Los Gómez, casi al límite con el departamento de Simoca. El modus operandi fue idéntico, aunque esta vez las motocicletas que utilizaron eran diferentes.

Luego de maniatar a la anciana, los asaltantes se dedicaron a seleccionar los bienes que iban a llevarse, además de suma de dinero (el monto no se dio a conocer).

Tras esto, tal como había ocurrido en el hecho anterior, uno de los delincuentes abusó sexualmente de la víctima.
"No conformes con esto -relató indignado un investigador-, los otros asaltantes carnearon un chancho que tenía la mujer y lo asaron allí. Luego de comer tranquilamente a la vista de las víctimas, se marcharon".

Esta causa quedó en manos de la fiscala Teresita Marnero, quien convocó a personal de la División Homicidios y Delitos Complejos para que investigue los hechos.

Algunas diferencias

Por ahora, ambos fiscales están trabajando los casos por separado. Sin embargo, fuentes cercanas a la pesquisa remarcaron que hay grandes posibilidades de que se trate de la misma banda. "Hay algunas diferencias en los retratos hablados que se confeccionaron, pero el modus operandi es muy parecido", expresó una fuente. Para cotejar esto, no se descarta que se lleve a cabo una comparación genética entre las dos muestras de semen que fueron secuestradas en ambas pesquisas.

Fuente/ lagaceta.com.ar

(Se ha leido 81 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024