Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

En los próximos cuatro meses se entregarán 3.000 viviendas en la provincia

Más de 2.000 corresponden a barrios de la capital, 400 al sector 25 de Mayo de La Banda y el resto al interior. Fuerte impulso de la gestión de Zamora a la obra pública.

(DIARIOC, 30/06/2011)El Gobierno de la provincia desarrolla una importante cantidad de viviendas a lo largo y lo ancho de la provincia, cuya gran parte, 3.000 unidades, están próximas a finalizar. Éstas, serán entregadas durante los próximos cuatro meses a vecinos de la capital, La Banda e interior, lo que resolverá la falta de hogar para cientos de familias.

Así lo fuentes calificadas a EL LIBERAL, las que destacaron el barrio que se construye íntegramente con fondos provinciales en el Campo Contreras, sector Saint Germain (por su cercanía a la chimenea del ex ingenio azucarero) el cual está bastante avanzado en cuanto a la construcción de las viviendas. Son 2.000 las casas, las que tienen un acabado destacado con ladrillos visto, que en algunos casos ya fueron concluidas.

Este grupo habitacional es la obra más importante que un gobierno haya encarado conjuntamente, ya que usualmente se suele construir por sectores, como en el caso del Campo Contreras Oeste. “Nunca se han construido 2.000 viviendas juntas, otros años se han licitado 4.000 por el Plan Federal, pero agrupadas en sectores”, resaltaron las fuentes.

Estas viviendas del Saint Germain, están para terminar y entregarse, mientras paralelamente continúan las obras de infraestructura y de servicios, las cuales también en parte están finalizadas. Esto comprende las redes de cloaca, agua, luz, gas pavimento y cordón alumbrado público.

Fuerte inversión

Cabe destacar que los fondos para la realización de este emprendimiento provienen de las arcas del Estado provincial (coparticipación Fonavi, fondos provinciales y del recupero del Ipvu), que se decidió comenzar este proyecto aún cuando no se concretó la adhesión al nuevo Plan Federal Reconvertido. Para la construcción de las viviendas, se destinará casi $ 200 millones, en tanto que las obras de infraestructuras –también costadas con el erario provincial- insumirán entre 45 y 50 millones de pesos.

Este núcleo habitacional será entregado hasta octubre, al igual que otros barrios capitalinos que se construyen y que están en su etapa de finalización: Santa Lucía y Los Flores (en el sector Camino de la Costa).

En lo que respecta al resto de la provincia, otro barrio importante que está cerca de su conclusión para la entrega a los adjudicatarios, el 25 de Mayo que aglutina 400 unidades habitacionales.
{adc}
En igual situación están las viviendas que se edifican en ciudades del interior como Añatuya, Quimilí (un total de 100), Fernández, Forres, Beltrán, Las Termas de Río Hondo y Monte Quemado. Ya están realizándose las tareas finales en estas casas y también serán otorgadas en los próximos cuatro meses.

Licitación

Para dar continuidad al ritmo de obras y solucionar la falta de viviendas para numerosas familias, el gobierno continúa con el proceso licitatorio de 1.000 casas en la zona oeste de la ciudad, en un sector comprendido por el barrio Industria, la avenida circunvalación Raúl Alfonsín y el canal San Martín. De acuerdo con los cálculos oficiales, estas obras podrían comenzar hasta septiembre.


(Se ha leido 1489 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (4)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
entrega
Por: Pedro el 26-06-2012 a las 21:21
desde el año 2011 que se tenia que aver entregado el barrio 25 de mayo por favor dejemos de realizar mas obras y terminemos con las casas que tantas familias esperamos es una lastima ver como se roban ventanas puertas y nadie ase nada
Por: Noelia el 30-08-2012 a las 18:03
hola... me dijieron que para el barrio san germain hay que dar entregas yo creo que tienen que tener en cuenta que muchas familias tenemos muchos hijos y si pedimos una vivienda no es porque tenemos plata sino por nececidad... saludos a todos y me alegra que hasta octubre ya tengamos nuestras casas......
casa
Por: Adriana el 27-01-2013 a las 23:19
yo me entere q piden entrega p las casas si pedimos es por q realmente necesitamos y entendemos q tenemos q pagarla porq nadie te da nada gratis pero creo q las cuotas son muy alta mas los otros gastos q tenemos en la flia
Por: Silvina galvan el 08-04-2013 a las 04:51
Hola hace cuatro años que espermoa nuestra casa propia tengo dos hijos y con mi esposo estamos contentis que ya esten para entregar las casa pero seguimos.con.la.incertidumbre porque ahun la.asistente social no nos visito pero cada vez que vamos a preguntar no nos dicen nada... que pasa? Ya saben a quien les dan las casitas es todo por politica acaso?



Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024