Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

En los últimos cinco años se formaron 90 villas nuevas en el Conurbano

Lo indica un relevamiento de la organización Un Techo para mi País. Según el estudio, La Matanza con 156 villas concentra el grueso de los asentamientos precarios del Gran Buenos Aires.
(DIARIOC, 05/10/2011)Lomas de Zamora, en tanto, si bien cuenta con un número bastante inferior de barrios de emergencia (41), proporcionalmente es el distrito con más personas en situación de riesgo.

Se trata de una extensa investigación, que demandó durante varios meses el trabajo de 600 voluntarios, quienes recorrieron todo el conurbano bonaerense y entrevistaron a referentes de esos barrios, como así también a intendentes según destacaron desde la organización social.

De acuerdo con el informe, publicado por un matutino porteño, en una década, la población que habita en medio de la exclusión y la pobreza creció un 55%, aunque los mayores incrementos se dieron en los últimos cinco años.

En números, suman más de medio millón las familias que deben enfrentar diariamente la falta de recursos, la marginalidad, las drogas y los delitos, entre otras carencias y dificultades por vivir en medio de la pobreza, la indigencia y precarias casillas.

De ellas, el grueso está conformada por personas que llegaron de Bolivia y Paraguay. En cuanto a los argentinos, el 82,8% provenie del interior del país.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 95 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024