Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

En marzo se harán los "Juegos deportivos municipales"

Con la organización de la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, en el próximo mes
de marzo se llevará a cabo los“Juegos Deportivos Municipales”, destinados a los empleados del municipio capitalino y Consejo Deliberante, de ambos sexos.
En el evento se competirá en las siguientes disciplinas: Voley mixto, Beach Voley, Básquetbol (3 Vs. 3), Fútbol (reducido), Bochas y Ajedrez, que se regirán con una reglamentación individual y específica; a su vez se redactó un reglamento general para el desarrollo de los juegos, el cual abarca los aspectos generales y comunes a todas las disciplinas. También se realizará una prueba atlética y marcha aeróbica.
“La salud y el deporte están íntimamente ligados, y se pretende con esta actividad que los empleados municipales participen y se interesen por la práctica deportiva como medio para lograr una mejor calidad de vida, estableciendo relaciones con pares de otras áreas con la intención de confraternizar y recrearse”, expresó Federico Hausberger, director de Deportes Municipal.
En tanto que, brindar por medio de estas actividades la posibilidad de descubrir nuevas formas de recreación y sano esparcimiento, favorecer
las relaciones sociales de trabajo a través del deporte e incentivar la práctica deportiva para lograr una mejor calidad de vida, son los principales objetivos de los juegos, que tendrán como responsables a los profesores Elizabeth Urquiza, Iris Bustamante y Alejandro Barros.
En cuanto a los escenarios en donde se desarrollarán las diferentes actividades, en el caso del Fútbol, Voley mixto y Beach Voley, las competencias serán en el Complejo Deportivo Municipal (Polideportivo) del Barrio 250 Viviendas. Mientras que los partidos de bochas se concretarán en el Club Independiente. Por su parte, el Básquetbol, Ajedrez y demás juegos de salón en lugares a designar.
Además, en la oportunidad habrá trofeos, medallas, indumentaria deportiva y órdenes de compra para los ganadores de las diferentes disciplinas.

TORNEO DE AJEDREZ

La Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, con la colaboración de la Unión Obrera de Socorros Mutuos, hará disputar este sábado 2 de enero a partir de las 15.00, en las instalaciones de la biblioteca municipal“Ramón Rosa Olmos”(Maipú 323), el primer Torneo Abierto de Ajedrez temporada 2005. El mismo, que otorgará puntos para el Anual que hace disputar la Asociación Catamarqueña de Ajedrez, se disputará con sistema Suizo a 5 rondas de 20 minutos por jugador.
La inscripción se realizará hasta antes del comienzo del certamen y su valor será de $3.
En la ocasión, se espera la presencia de los principales referentes locales como es el caso de Manuel Grau, Mariano Menéndez, Luis Jalil, Santiago Stefanni, Carlos Lobo, Darío Ocampo, José Ocampo, Farías Castellano, Daniel Toloza, Alejandro Erazzo, Sergio Tacacho, Liza Luján, Gustavo Acosta, Cristian Guananjay, entre otros.


(Se ha leido 413 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024