Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

MUJERES EN ZONA VULNERABLE

En menos de tres días, cuatro mujeres fueron violadas en Recoleta

Una joven vendedora denunció que fue violada por un hombre en los fondos de un
comercio del barrio porteño de Recoleta, donde previamente robó, mientras que otra pudo escapar a pocas cuadras antes de ser abusada, informaron fuentes policiales.
(DIARIOC, 29/11/2008) Estos casos se suman a los de tres chicas atacadas en el mismo barrio el domingo pasado, una de las cuales fue violada en las escaleras de un edificio y otras dos -que viven a la vuelta- lograron escaparse.

El nuevo hecho conocido hoy ocurrió el miércoles al mediodía en un local situado en la avenida Santa Fe y Agüero, cuando un hombre ingresó con un arma, amenazó de muerte a la empleada, que se encontraba sola, y robó dinero de la caja.

Después, llevó a la chica a la parte trasera del comercio, la obligó a practicarle sexo oral, la violó y se escapó.

En el segundo caso, una chica fue abordada por el violador en un local de Gallo y Güemes, pero debido a que comenzó a gritar, el atacante huyó.

Los voceros consultados explicaron que las autoridades policiales están en alerta y varias brigadas encubiertas de las comisarías 19 y 21, que incluyen mujeres policías como "carnada", recorren permanentemente la zona.

La fiscal de instrucción porteña Cristina Caamaño está a cargo de la investigación de los hechos del domingo, pero ya investiga si existe alguna conexión entre todos los episodios y ordenó que se sume a trabajar en el caso la División Delitos contra la Salud de la Policía Federal.

Fuentes judiciales indicaron a Télam que por el "modus operandi" y la descripción del atacante, en principio, el autor de los abusos del domingo no sería el mismo que el de los cometidos el miércoles.

Sin embargo, "los investigadores están preocupados porque no es común una seguidilla de este tipo de delitos en esa zona", dijo un vocero policial.

El primer ataque conocido ocurrió el domingo entre las 14 y 15, cuando una universitaria de 23 años fue a estudiar al departamento de unas amigas que residen en Anchorena 1281.

Tras permanecer unas horas con sus amigas, la víctima fue hasta un supermercado chino y cuando regresaba fue interceptada por un hombre que la amenazó con un cuchillo, entró al edificio, la llevó a las escaleras y allí la violó.

En tanto, los vecinos del barrio denunciaron a la prensa otro ataque similar, ocurrido 20 minutos antes en un edificio situado en Mansilla 2789, a la vuelta de donde se cometió la violación.

En ese caso, las víctimas fueron dos chicas de alrededor de 20 años que no llegaron a ser violadas gracias a que alcanzaron a forcejear con el agresor en el palier e inmediatamente fueron auxiliadas por el hermano de una de ellas.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 378 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024