Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

EN CABECERAS DEPARTAMENTALES

En octubre abrirán siete Centros de Apoyo a la Producción

El Ministerio de Producción y Desarrollo contará con nuevas delegaciones en el interior provincial. Será a partir de la apertura de siete Centros de Apoyo (denominados CAP) en otras tantas ciudades y localidades del interior: Tinogasta, Los Altos, Belén, Pomán, Icaño, Santa María y Andalgalá.
(DIARIOC, 30/09/2009) Esta iniciativa se enmarca en un Programa de Fortalecimiento Institucional (PROFIP) que financia el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Con estas nuevas delegaciones, Producción pretende descomprimir la demanda que tienen las Agronomías de Zona, que también están bajo su órbita, para que éstas se concentren en su actividad específica. “De tal modo, los CAPs atenderán otras cuestiones en las que también atañen al Ministerio, como el asesoramiento a los ciudadanos como consumidores, como sujetos de crédito, como propietarios de un comercio, de una industria o como potenciales inversores”, expresó el ministro de Producción y Desarrollo Juan José Bellón.

El cronograma de inauguraciones de estos centros comenzará el jueves 8 de octubre en Santa María, quedando para una semana después el CAP de Andalgalá y para el 5 de noviembre el de Icaño, en La Paz. Estas nuevas dependencias funcionarán compartiendo el edificio de la Agronomía de Zona, aunque serán reforzadas con equipamiento informático propio.

En tanto, aún no tienen fecha definida las aperturas en Belén, Tinogasta y Los Altos.

(Se ha leido 138 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024