Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

NIÑOS ENFERMOS EN EL DISTRITO NORTE DE FIAMBALÁ A CONSECUENCIA DEL AGUA QUE CONSUMEN

En punta del Agua como las demás localidades la situación se agrava por falta de agua potable

En las últimas horas, varios niños de la localidad de Punta del Agua fueron trasladados hacia el mini hospital de Palo Blanco con síntomas de diarrea y vómito a consecuencia del estado del agua que consumen en esa localidad por las incesantes crecidas.
(DIARIOC, 29/02/2012)Al parecer, desde Obra Sanitaria de la provincia no está proveyendo el cloro necesario para potabilizar el agua en esta localidad y otras aledañas que también fueron afectadas por la misma complicación

Habitantes de esas poblaciones comentaban que el agua que están utilizando para cocinar y otros quehaceres de sus hogares, es “bastante turbia, con aspecto y gusto a barro”.

De esta situación ya tiene conocimiento la Secretaria de Desarrollo Social del municipio, quienes conjuntamente con Defensa Civil y Bomberos partirán a primera horas de hoy con agua potable para subsanar parte de la grave situación que estos habitantes se encuentran atravesando.

Lo más conveniente en esta situación, seria que Obras Sanitaria de la provincia u otro organismo competente en el tema, inspeccionen y provean de manera urgente todo lo necesario para potabilizar el agua de forma permanente y no temporal.

Esta grave situación suma a problemática por la cual no pueden iniciar las clases en esas poblaciones, que afecta seriamente al alumnado en el desayuno como en el almuerzo, ya que el agua no es apta para el consumo humano.

Otra necesidad que hicieron llegar los vecinos del norte, es la falta de desinfección en los establecimientos escolares y tanques de agua, ya que según ellos, el agua trae mucho sedimento, insectos, entre otros contaminantes. En este sentido desde bromatología municipal no hubo repuestas hasta el momento.-


www.elabaucandigital.com

(Se ha leido 123 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024