Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

En su día la Municipalidad de la capital homenajeó a la familia ferroviaria

(DIARIOC, 02/09/2013) El intendente de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, Raúl Jalil estuvo presente en el agasajo que se realizó por el “Día del Ferrocarril” a toda la familia ferroviaria de la capital. El espectáculo y brindis se llevó a cabo en las instalaciones del Teatro del Sur.

La convocatoria, que a través de la Subdirección de Complejos Culturales y Bibliotecas, se realiza desde el año pasado, se desarrolló en un ámbito de reencuentro de los compañeros ferroviarios, compartiendo las vivencias de aquellas épocas de fuerte presencia del ferrocarril en nuestra ciudad.

Hubo tangos, música del recuerdo y la presentación del ballet municipal, acompañados de un brindis que concluyó con el saludo del primer jefe comunal a toda la familia ferroviaria presente.

El "Día del Ferrocarril", se celebra todos los 30 de Agosto, fecha que en el año 1857 se inauguró en nuestro país la primera línea de ferrocarril que recorría desde la actual plaza Lavalle, provincia de Buenos Aires, hasta la estación La Floresta. La Locomotora llegó de Londres y fue bautizada como La Porteña, junto a otra gemela que se la denominó La Argentina.

(Se ha leido 146 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024