Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Vales de Compra Pro-Familia

En vacaciones, enero y febrero con plus

* En Capital, la entrega será 29, 30 y 31 de enero mientras que en Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú y Chumbicha, el operativo será 1 y 2 de febrero.

* El incremento previsto está destinado a familias numerosas con niños en edad escolar.

* El refuerzo se hará también para los beneficiarios de las Cajas Pro-Familia.
La entrega de los Vales de Compra Pro-Familia, que implementa la Secretaría de Estado de Desarrollo Social, incluye para enero y febrero un incremento denominado “Vales Vacacionales”, destinado a familias numerosas con niños en edad escolar.  
Iniciándose en Capital el lunes 29 y hasta el 31 de enero, en Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú y Chumbicha, el operativo tendrá lugar los días jueves 1 y viernes 2 de febrero, en el horario de 8 a 18 horas.

Refuerzo en la prestación

El incremento implementado tiene por destinatarios a familias numerosas con niños en edad escolar, de acuerdo a un esquema de distribución que establece un plus de $ 20 pesos para familias con hasta tres niños en edad escolar y de $ 40 para quienes cuentan con más de cuatro hijos escolarizados.
Adolfo Barrientos, titular de la Dirección Pro-Familia puntualizó que “los vales adicionales denominados “Vales Vacacionales” traduce la idea que tiene la Secretaría con respecto a esta modalidad de entrega en el sentido de reforzar la prestación cuando niños y adolescentes en edad escolar se encuentran en receso”. Barrientos graficó sus expresiones señalando que durante el periodo lectivo “los chicos asisten a los comedores escolares estando la prestación alimentaria asegurada a través de la ejecución del Sub Programa PIO Merienda”, prestación que se cubre durante enero y febrero durante el receso estival a través de este nuevo adicional.
En relación a esta modalidad, Barrientos informó que “aproximadamente el 30% del total de beneficiarios que reciben el Vale Pro-Familia, también están recibiendo el adicional” que supone el “Vale Vacacional” y que incluye también a los departamentos Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú y Capayán.

También Cajas Pro-Familia

El funcionario comentó que para aquellos beneficiarios del interior provincial que reciben las cajas Pro-Familia, también se reforzará la prestación alimentaria mediante el agregado de productos en el contenido del denominado “Módulo Vacaciones”, cuya entrega está prevista para la primera semana de febrero.

(Se ha leido 407 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024