Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Encadenado, Bordagaray pide por deuda del gobierno riojano

El intendente de Famatina reclama por el "ahogo financiero" que dice sufrir desde hace más de 18 meses. "No nos vamos a mover hasta tener una solución", dijo a Cadena 3.
(DIARIOC, 09/12/2013) A la explanada de Casa de Gobierno, llegaron los pobladores de Famatina, para expresarse se encadenaron en la puerta de Casa de Gobierno, el pueblo de Famatina

Pobladores de Famatina, junto al intendente Ismael Bordagaray, se encadenaron en la Casa de Gobierno de La Rioja para reclamar por el "ahogo financiero" que sufren desde hace más de 18 meses.

Así lo indicó el propio Bordagaray, en diálogo con Cadena 3 quien dijo que la localidad que preside está en una "situación financiera terminal y no tienen posibilidad de pagar a los proveedores".

"Tomamos esta media extrema y no nos vamos a mover hasta no tener una solución. Es una posición de castigo por oponernos a la megaminería. Es para que este gobernador nacido en nuestro pueblo nos devuelva los que nos corresponda", señaló.

"Los famatinenses vamos a seguir encadenados hasta que tengamos una respuesta. Nos vamos a ir rotando", aclaró sobre quienes participan activamente de la protesta.

Bordagaray explicó que tomaron esa decisión luego de que el Superior Tribunal de Justicia denegara un recurso de amparo y la Cámara de Diputados no le haya dado tratamiento parlamentario a la situación financiera de esa localidad.

"El gobernador ha perdido su legitimidad en las últimas lecciones", recordó.

"Nos han depositado los sueldos y cada tanto unos pesos, pero los gastos de funcionamiento hace 18 meses que no ingresan", finalizó.


Informe de Eduardo Germán.
Fuente: cadena3.com.ar

(Se ha leido 157 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024