Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Encontraron un bebé abandonado por su madre en el centro de la ciudad de Córdoba

Un bebé de un mes fue hallado abandonado en pleno centro de la ciudad de Córdoba, en buen estado de salud y con una nota en la que,  quien, sería su madre dice que lo dejaba porque no podía alimentarlo.

La información provino de fuentes médicas.

El hallazgo se produjo anoche a alrededor de las 21 en el pasaje Santo Domingo, en Vélez Sarsfield y Deán Funes junto a la Iglesia que da nombre al complejo.

Comerciantes del lugar encontraron un bulto en una escalinata y al acercarse constataron que se trataba de un bebé y dieron aviso a la policía que acudió en minutos y trató de localizar a la madre en las inmediaciones, pero la mayoría de los negocios estaba cerrado y casi no circulaban personas en la zona.

El bebé estaba arropado con varias mantas, entre las que se encontró una nota en la que la supuesta mamá daba explicaciones sobre los cuidados del niño y justificaba el abandono en que no podía darle de comer ni atenderlo.

"Me llamo Benjamín y tomo 60 mililitros de leche", comenzaba la nota que acompañaba al bebé, quien fue llevado de inmediato al Hospital de Niños, donde se constató su estado de salud y su peso de 2,800 kilos, bajo pero dentro de los límites normales, según los médicos.

El director del Hospital de Niños, Néstor Perotti, dijo que el bebé aparenta "ser prematuro", lo que podría explicar su bajo peso, pero que su estado de salud "es bueno" y está controlado.

En el caso, interviene el fiscal en turno, Gustavo Sandoval, y la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, donde hoy se informó que ya se cuenta con una "familia protectora" que se hará cargo del niño hasta tanto se defina su situación legal.

Personal del organismo trabaja para localizar a la familia, a la que el pequeño podría regresar o sería otorgado en adopción, una decisión que oportunamente adoptará la Justicia de Menores.

Fuente: Télam


(Se ha leido 124 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024