Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Encuentran sin vida a joven desaparecida, quien, aparentemente, murió estrangulada

Si bien existía una fuerte sospecha de que Paola Patricia Coronel Morales (29 años) estuviere sin vida, desde el mismo momento del suicidio de su esposo, Cristian Fabián Santacruz (31), ocurrido el lunes a las 9 de la mañana, había esperanza -especialmente en la familia- de que la joven pudiera estar en casa de amigas o en otro lugar, aunque con vida. Sin embargo, con el paso de las horas, esa probabilidad se fue diluyendo.
(DIARIOC, 12/11/2009) El peor final se conoció ayer a la siesta y se confirmó la principal hipótesis policial. El cadáver de la chica fue encontrado a unos 1.700 metros al este del cementerio de Los Flores, a donde la pareja había concurrido el domingo a media.

El cuerpo se encontraba junto a un camino de tierra que corre al costado de la necrópolis y que une Independencia con el Camino de la Costa, a la altura de la localidad de Maco. Estaba en medio de vegetación abundante, seca y espinosa, a unos 15 metros del camino.

Personal del Departamento de Investigaciones y de la División Delitos Comunes, a cargo del jefe del D-6, comisario mayor Ramón Omar Gorosito, realizaron un nuevo rastrillaje por el cementerio. No quedó ningún nicho abierto o monumento con puertas sin llave por revisar, aunque no encontraron ningún indicio de la presencia de la joven.

Minutos después de las 15.30, los investigadores siguieron con la búsqueda por el costado del cementerio, hacia el Camino de la Costa. A ellos se sumó el personal del Escuadrón Táctico Motorizado en la MT 18.

El camino, en los primeros 1.500 metros, está bordeado por casas de familias y residencias de fin de semana. Aunque, mientras se aleja de Independencia, las viviendas están alejadas entre sí, hasta que el monte es el único paisaje a la vista. A unos 1.700 metros de Independencia, los uniformados advirtieron un bulto en medio de la vegetación.

Segundos después comprobaron que se trataba del cuerpo de una mujer sin vida. A partir de ese momento, se implementó un operativo para este tipo de casos. Se preservó la zona para que pudieran trabajar personal de Sanidad Policial y de la División Criminalística en el levantamiento de pruebas que lleven al esclarecimiento del hecho.

De acuerdo con la vestimenta y a los rasgos, la Policía estableció que se trataba de Paola Coronel, la joven que desde el domingo a la mañana era intensamente buscada.

Se sospecha que, durante la misma mañana del domingo, podría haber sido estrangulada en el lugar por su esposo, Fabián Santacruz, quien se suicidó al día siguiente, arrojándose debajo de un camión, sobre la ruta 9, a la altura del barrio Islas Malvinas.

Fuente/ elliberal.com.ar

(Se ha leido 428 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024