Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Encuentro Interministerial entre Salud, Educación y Desarrollo Social

En el despacho del Ministerio de Salud, se llevó a cabo una reunión interministerial entre los ministros, Dr. Mario Marcolli, el Dr. José Vega de Desarrollo Social y por Educación, Lic. Mario Perna, la Subsecretaria de Medicina Preventiva Dra. Marisa Noblega, junto a las coordinadoras y al equipo técnico del “Programa Primeros Años”. El objetivo del encuentro fue interiorizar a las autoridades sobre los lineamientos del programa y la ejecución del mismo en la provincia.
(DIARIOC, 13/04/2010) Por su parte, la Lic. Patricia Perricone, referente del Ministerio de Salud comentó sobre la implementación de crecer sano en Catamarca, resaltando que: “nuestro equipo técnico presento 17 iniciativas locales siendo la provincia con mayores trabajos en el país entre bibliotecas y espacios verdes”.

La reunión permitió redefinir el programa y precisar las localidades en donde se trabajará en el año 2010.

El Programa Primeros Años, se implementa desde el año 2007 y tiene como objetivo instalar como política pública el abordaje integral del desarrollo de niñas y niños de 0 a 4 años en su contexto familiar y comunitario. Fortaleciendo así, a las familias en la educación de sus hijos.

Tanto a nivel nacional como provincial, depende de los Ministerios de Salud, Educación y Desarrollo Social. Asimismo, la mesa local está integrada por la Lic. Patricia, Perricone (Salud),  Dra. Ana, Lagoria (Desarrollo Social) y Prof. María Ester Sosa (Educación), Municipios,  Organizaciones No Gubernamentales, comedores, escuelas, clubes, CICS, CCI, entre otras organizaciones.

El encuentro finalizó, con el compromiso por parte de los ministros en continuar trabajando en la temática y fortalecer los roles de las familias en la crianza de los niños/as de 0 a 4 años. Como así también,  apoyando a los equipos técnicos en la implementación del programa. Por lo que se firmo un acta acuerdo interministerial, dando un marco legal a la continuidad de Primeros Años, en Catamarca.

(Se ha leido 168 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024