Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Encuentro con centros vecinales de SFVC

En un encuentro que tuvo lugar el sábado por la noche en el Teatro del Sur, el intendente de SFVC, Raúl Jalil, acompañado de la gobernadora de la Provincia, Lucía Corpacci, junto al diputado Néstor “Chicho” Tomassi y al director de Personas Jurídicas, Juán Rosales, participaron de una cena junto a los centros vecinales de la Capital.
(DIARIOC, 04/08/2013) Se trató de una charla organizada por el administrador barrial Víctor Acuña, quien estuvo a cargo del acercamiento concreto con los centros, y de distintos trabajos territoriales con estas organizaciones.

Más 350 vecinos que pertenecen a distintos centros vecinales se dieron cita para dialogar con las autoridades y compartir una cena informal después de varios meses de reconstrucción de acciones que involucran directamente a los vecinos en trabajo integrado con la gestión municipal, concejales y el gobierno provincial.

Durante el encuentro se destacó la agilización del trámite para la obtención de personería jurídica, una proeza inabordable en otros tiempos, y que hoy permite que tantas organizaciones como centros vecinales, bibliotecas populares o clubes puedan pensar en formalizar su situación y así acceder a programas nacionales entre otros beneficios.

Se hizo hincapié además en la integración que permiten obras como las canchitas barriales promovidas por el municipio y que luego se extendieron a través del gobierno provincial al resto de la provincia. Obras que son parte de la transformación ciudadana, ya que muchas se ejecutaron gracias al protagonismo de los vecinos que se comprometieron en su ejecución, con verdadera conciencia ciudadana.

“Queremos que se conozcan avances como que ahora tenemos centros de expendio de garrafas por toda la ciudad, cuando antes había uno solo”, dijo la gobernadora Corpacci, remarcando uno de los tantos logros que demuestran la vocación inclusiva de la gestión, que descentralizó servicios llevando soluciones reales a los vecinos.

Por su parte, el intendente Jalil agradeció a todas las organizaciones presentes por confiar en el proyecto de la gestión y por su colaboración constante como representantes de los distintos sectores.

(Se ha leido 180 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024