Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Encuentro con entidades de jubilados

La presidenta de la Federación de Jubilados y Pensionados de Catamarca, Berta López de Costello, visitó a la Vicegobernadora Lucía Corpacci para hacerle conocer una serie de inquietudes del sector.
(DIARIOC, 21/11/2008) Participaron también del encuentro la máxima autoridad de ANSES en Catamarca, Lic. Manuel Isauro Molina, representantes de distintos centros de jubilados de la provincia, y miembros activos del Órgano Consultivo de Jubilados y Pensionados de ANSES.
Los jubilados realizaron una breve reseña de su situación, y plantearon la posibilidad de canalizar ciertas actividades con apoyo de la Vicegobernación. En este sentido se mencionaron, como temas más relevantes, los viajes turísticos para jubilados, la mejora en la calidad de prestaciones de las obras sociales y la necesidad de contar con un espacio físico para la Federación.
El Órgano Consultivo de Jubilados y Pensionados es un organismo de Participación Ciudadana de Jubilados y Pensionados representantes de las Federaciones de Jubilados y Pensionados de todo el país, que tiene entre sus prioridades la institucionalización de formas concretas de participación y consulta de los beneficiarios a través de sus representantes, a fin de expresar sus inquietudes y propuestas, ser parte del control del sistema y recibir la capacitación para su fortalecimiento como sector.
La doctora Lucía Corpacci recibió con interés y atención cada inquietud, y se comprometió a abordar todos los temas con mayor profundidad en sucesivas reuniones.
Los jubilados agradecieron la respuesta recibida, y expresaron finalmente su más absoluta adhesión a la sanción de la Ley que instaura el nuevo Sistema Integrado Previsional Argentino.

(Se ha leido 183 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024