Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Promotores socio familiares

Encuentro de la región Este

Continuando con las actividades enmarcadas en el Programa Promotores Socio Familiares que depende de la Dirección de Desarrollo Humano y Familia, se realizará mañana 23 y el jueves 24 de noviembre el Encuentro de Promotores de la región Este de la Provincia. La sede del evento será la localidad de Icaño (La Paz) y participarán Promotores representantes de las localidades de Recreo, Tapso, Bañado de Ovanta, Icaño, La Merced, La Puerta, Singuil y de los departamentos El Alto y Fray Mamerto Esquiú.
Según el programa del encuentro, durante la primera jornada se realizará la presentación y análisis de las actividades desarrolladas por cada Promotor, la elaboración del Proyecto de trabajo correspondiente al período Diciembre/05-Marzo/06 y un video debate a partir de la proyección de la película “Luna de Avellaneda”

Dentro de estas actividades se destaca el taller sobre “Desarrollo Local” que dictará un equipo técnico de la Dirección de Desarrollo Local y Economía Social con el objetivo de brindar información a los Promotores acerca de los planes provinciales y nacionales de financiamiento que maneja el área y a su vez capacitarlos en materia de formulación de proyectos. “La meta final del taller es crear una conciencia de desarrollo local en la comunidad y conocer las actividades productivas que cada región puede desarrollar”, resumieron los técnicos de la Dirección que capacitarán a los Promotores.

Encuentro en Capital

En este sentido, para el próximo 6 de diciembre se tiene previsto un encuentro regional en la Capital de la Provincia donde se reunirán Promotores Socio Familiares representando a los departamentos de Santa María, Andalgalá, Belén, Pomán, Valle Viejo, Antofagasta de la Sierra y de la ciudad capitalina. Entre otras actividades, durante esta ocasión se analizarán las acciones impulsadas por los Promotores de la región y se llevará a cabo la capacitación sobre “Desarrollo Local”que se dictó en el Encuentro de la región Este.

(Se ha leido 147 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024