Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

ESPACIO JOVEN

Encuentro de lectura con Liliana Bodoc

El Espacio Joven de la 6º Feria Nacional del Libro brindó este martes por la tarde una excelente oportunidad para que los estudiantes del nivel Polimodal se acerquen a la literatura a través de Plan de Lectura Catamarca del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia, con la participación especial de la escritora Liliana Bodoc.
(DIARIOC, 21/10/2009) La actividad consistió en una breve charla referida a qué es la literatura, para qué nos sirve verdaderamente y sobre el crecimiento de la literatura en particular y del arte en general. Posteriormente se realizaron algunas lecturas, seguidas de las preguntas de los alumnos.

Alrededor de 60 estudiantes escucharon con atención a la escritora, quien se mostró encantada con la experiencia: “me parece que estos encuentros tienen que servir, no para dar cátedra de literatura, ni para hablar de un escritor en particular, o de un libro en particular, sino para contactarse con los jóvenes con la palabra, desde la poesía básicamente y en ese sentido puedo decir que se cumplió el objetivo”, expresó Bodoc.

Finalmente, al hacer un balance de la experiencia, acotó que “me llevo lo único que venia a buscar, que es un rato de conversación con los chicos, que me parece absolutamente necesaria esta comunicación sin el mercado de por medio, sin la exigencias y sin pensarlos consumidores.

(Se ha leido 144 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024