Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Encuentro nacional de mujeres campesinas y aborígenes

Entre los días 20 al 22 del corriente mes se realizara en Capital Federal el Encuentro nacional de mujeres campesinas y aborígenes, con participación de las delegadas de todo el país.
Este espacio viene siendo promovido y apoyado desde el área Mujer Rural de la SAGPyA y en igual forma por el Ministerio de la Producción y Desarrollo a través de la Subsecretaria de Agricultura y Ganadería y el Prodernoa.
Entre los objetivos que la organización ha definido se destaca el de fortalecer la participación y representación de la mujeres rurales en las organizaciones de sus respectivos ámbitos, destacando su especificidad en lo que respecta a sus intereses y necesidades en el marco del desarrollo rural y desde la equidad de genero.
La Lic. Claudia Soria de la Subsecretaria de Agricultura y Ganadería, la Lic. Isolina Herrera y la Ing. Maria Elisa Rueda del Prodernoa vienen apoyando y trabajando activamente para la consolidación de la organización y asistiendo profesionalmente a las mujeres que la integran.
En esta oportunidad asistirán como invitadas la Sra. Dora Mamani delegada del Grupo de artesanas Pucará de Antofagasta de la Sierra y la Srta. Zulema Gutiérrez de la Mesa Local de la Vicuña de Laguna Blanca ambos grupos asistidos por el Ministerio de la Producción y Desarrollo de la provincia a través del Prodernoa.

(Se ha leido 332 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024