Buscar:

Encuesta Antropométrica

El Ministerio de Salud de la Provincia comunica que, a través de la
Dirección de Medicina Preventiva y del Departamento de Maternidad e Infancia, se realizó en la jornada del pasado miércoles, la Segunda Encuesta de Evaluación Antropométrica Nutricional en la población infantil menor de seis años, en toda la provincia.
La misma se desarrollará hasta el próximo 24 de Septiembre en todos los centros de Atención del Primer Nivel, de los sectores público provincial y municipal.
Los profesionales a cargo indicaron que, como se trata de un muestreo y no de un censo, se tomarán los datos de los pequeños que sean asistidos en las jornadas que se efectúe la encuesta, ya sea porque sus madres acudan al control de sus niños sanos o por alguna patología específica.
El procedimiento se desprende de una solicitud realizada por la
Dirección de Salud Materno Infantil, del Ministerio de Salud de la Nación, que ha considerado necesario efectuar una comparación con la información obtenida en la primera encuesta realizada en el año 1.995; se trata de conocer el estado nutricional actual de la población infantil bajo programa o que demanda el sistema público de salud y monitorear la prevalencia de la lactancia materna.

(Se ha leido 218 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017