Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Encurtidos Huachaschi comienza a dar sus frutos

Encurtidos Huachaschi nació como parte de la capacitación en encurtidos del Centro de Formación y Apoyo Permanente a la Productividad Individual, Asociativa e Institucional que bajo la supervisión de la Secretaría de Planificación se conoce también como Escuela de Oficios.
(DIARIOC, 11/10/2013) De allí surgió un microemprendimiento apoyado por el Municipio que con trabajo y tesón dieron sus primeros pasos en la elaboración de diferentes productos, los que gozaron de considerable aceptación de los clientes. Esto llevó a que se asociaran y tramitaran ser parte del Programa Andalgalá, Gestión Sustentable. El Municipio aportó asociándose con ellos la suma de casi 68.000 pesos, mientras que "Encurtidos Huachaschi" debe devolver ese dinero con productos.

En el día de ayer se produjo la primer entrega de esa devolución que constó en 4.500 frascos de productos: Aceitunas de mesa, aceitunas rellenas, pickles, antipasto condimentado, ajíes condimentados y en vinagre, Berenjenas en escabeche, y pimientos condimentados y en vinagre, lo que significa un 60% de la devolución del monto aportado por el Municipio.

Próximamente se realizará la devolución del 40% restante quedando así la Industria armada y funcionando en un claro ejemplo de que cuando se quiere se puede. Encurtidos Huachaschi provee empleo a 6 familias del medio y se establece como un emprendimiento ejemplo de este Programa que comienza a dar sus frutos.

(Se ha leido 161 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024