Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Accidente en Ruta 33

Endilgan responsabilidades al Estado provincial

Una diputada del Partido Justicialista dijo que el transporte es responsabilidad de un Area del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia y por lo tanto responsable de la seguridad de los pasajeros.
Silvia Moretta, diputada provincial del PJ, habló sobre el accidente ocurrido en la ruta 33 y señaló que el transporte es un servicio público y está a cargo del Poder Ejecutivo la responsabilidad de llevar a cabo un eficiente servicio.
En este caso dentro del ministerio de Obras y Servicios Públicos se encuentra la subsecretaría de Servicios Públicos a cargo del Director de Transporte, y el mismo es la autoridad de aplicación, según la ley que establece el régimen de funcionamiento, explicó la legisladora.
Con respecto a los colectivos de doble piso manifestó que está autorizado el mismo, pero no está penalizado y este si es un tema que está determinado como peligroso por la falta de equilibrio que implica un segundo piso, y aclaró que no es un tema que le corresponda a la provincia ya que son interprovinciales los que hacen los recorridos de larga distancia y estos son autorizados por la nación.

(Se ha leido 175 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024