Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Energía recibió cinco ofertas por importante obra para Catamarca

La Secretaría de Energía de la Nación (SEN) recibió las ofertas para la ejecución de las obras correspondientes a la Línea de Alta Tensión de 132 KV "Aeropuerto-Pantanillo" y "Estación Transformadora Pantanillo". Las mismos fueron presentadas ante la Comisión N° 1/03 de la SEN, donde para el 12 de julio venidero está prevista la precalificación y el 20 del mismo se hará la apertura de las propuestas económicas.
(DIARIOC, 28/06/2012) Esta obra resulta de una trascendencia especial, toda vez que luego de varias décadas el Parque Industrial de El Pantanillo, contará con una oferta de energía en cantidad y calidad óptima, para abastecer no sólo la actual demanda, sino también futuros emprendimientos de posible radicación en la provincia.

El presidente de la Unión Industrial de Catamarca, Ing. Raúl Colombo, recibió con beneplácito la información, expresando que “esta es una gran noticia para las actividades industriales de cualquier naturaleza”, recalcando que “por suerte se están dando buenas novedades para el sector de la producción, que también son buenas para al resto de la comunidad, porque funcionando las fábricas, hay trabajo, prosperidad y posibilidades de empleo para más catamarqueños”.

“Y esta obra energética –sentenció- es vital para el sostenimiento y crecimiento en el ámbito de las industrias, para que funcionen más maquinarias y crezca la producción en su conjunto”.

El trazado de la LAT (Línea de Alta Tensión) 2x132 KV comienza en la apertura de la línea existente de 132 KV ET Recreo – ET Catamarca. Dicha apertura se realizará sobre una estructura de retención ubicada frente a la entrada principal del Aeropuerto “Felipe Varela”, sobre la Ruta Provincial N° 33 (coordenadas 28°35´28.79"S y 65°45´31.30"O). Desde la apertura, la doble terna se dirigirá hacia el Oeste siguiendo la línea del camino pavimentada, que comunica al Aeropuerto con el Parque Industrial, ubicado en la zona de El Pantanillo. La totalidad del trazado de la línea, de aproximadamente 7,1 km. de extensión, se desarrollará dentro de la zona de camino pavimentado.

La ET (Estación Transformadora) Pantanillo estará ubicado en el comienzo del sector Este del Parque Industrial, al que se llega luego de atravesar el Río del Valle.

El acto de recepción de las ofertas, se realizó en la sede de la aludida Comisión de la Secretaría de Energía, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, habiéndose presentado las siguientes empresas: 1) Teyma Abengoa S.A., 2) Sapyc SRL, 3) Montelectro S.A., 4) Isotron S.A., y 5) Leveltec S.A. Estando previsto para el día 12/07/12 la precalificación y el 20/07/12 la apertura económica.

(Se ha leido 127 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024