Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

PIDEN UNA RAPIDA PUESTA EN MARCHA

Entidades protectoras pidieron la reglamentación de la ley que prohíbe la matanza de animales

Pidieron al ministro de Salud bonaerense Claudio Zin y al gobierno provincial que reglamente la ley 13.879, que prohíbe la matanza de animales domésticos, sancionada hace un año por el voto unánime de ambas cámaras y promulgada por el gobernador Daniel Scioli.
(DIARIOC, 08/11/2009)Según informaron en un comunicado conjunto varias entidades protectoras, la ley que también impulsa la esterilización quirúrgica como método para controlar la población canina y felina, "aún no pudo ponerse en práctica porque resta la correspondiente reglamentación por parte del Ministerio de Salud bonaerense".

José Luis Rodríguez, titular de la Asociación Protectora de Animales de Tres Arroyos, afirmó que la demora en reglamentar la ley hace que "muchos municipios de la provincia no realicen las campañas de esterilización" correspondientes, y por lo tanto "siga habiendo una reproducción geométrica de los animales".

En el texto Rodríguez recordó que "cada perra castrada evita 8.000 nacimientos propios y de su descendencia y en el caso de los felinos la cifra asciende a 25.000".

Dijo que "en las reuniones que tuvimos las entidades protectoras de animales con funcionarios designados por el ministro Claudio Zin, pudimos comprobar que existía una oposición total por parte del Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires".

"Es el mismo Colegio de Veterinarios que hace unos años alentó públicamente el uso de la cámara de gas como método de exterminio de los perros sin hogar, y el mismo que en la reunión en el Ministerio pidió formalmente la derogación total de la ley, ignorando el voto unánime de los legisladores y del gobernador y anteponiendo los intereses comerciales de sus colegiados por sobre el bien común y la salud pública", agregó.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 167 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024