Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Entre Ríos: la niña de 11 años violada fue mamá

Tuvo por cesárea a una beba de tres kilos. Su caso tuvo trascendencia a principios de enero, cuando la familia pidió autorización para abortar pero luego decidió retirar la solicitud
(DIARIOC, 25/07/2012) En el inicio de 2012 la sociedad se vio conmocionada por un caso de violación que se produjo en la localidad entrerriana de General Campos, donde una nena de 11 años quedó embarazada. Ahora la noticia es que la pequeña dio a luz.

Este martes a la madrugada, en el hospital Delicia Masvernat de Concordia, nació la hija de la adolescente que, con su caso, generó una polémica nacional.

Cuando trascendió que la niña se encontraba en estado de gravidez producto de una violación, se avivó el debate sobre el aborto no punible, ya que los padres de la pequeña presentaron un escrito ante la Justicia para pedir una autiorización que les permitiera llevar a cabo la interrupción del embarazo, de manera legal.

La polémica, el revuelo mediático-político y las presiones de grupos antiabortistas provocaron que los padres de la niña decidieran retirar el pedido.

En ese momento, el caso puso en el centro de la escena al ministro de Salud de Entre Ríos, Hugo Cettour, quien se mostró contrario a interrumpir la gestación de la beba.

Tiempo después el debate sobre el aborto no punible llegó a la Corte Suprema, que en un fallo histórico consideró "no punible el aborto tras una violación". infobae.com

(Se ha leido 126 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024