Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

SE REALIZÓ EN EL CENTRO HUMARAYA PARA ESTIMULAR A LOS JÓVENEs

Entrega con fines terapéuticos

El Ministerio de Desarrollo Social, bajo la premisa de apoyar el trabajo que realizan las instituciones en relación a acciones que contengan a los sectores vulnerabilizados, ha realizado un significativo aporte al centro integral de tratamiento de las adicciones HUMARAYA, a través de recursos para estimular la práctica de deportes alternativos.
(DIARIOC, 12/11/2008) Durante  el acto de  entrega, estuvieron  presentes el Ministro  de  Desarrollo  Social, José  Vega y  el Ministro  de  Salud, Juan Carlos  Ferreira, la Subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Mirella Orellana, el  Director de Salud Mental, Luis Segura y el responsable  del Centro  "HUMARAYA", Daniel Tomassi.
En esta ocasión, el Ministro   de  Desarrollo Social José  Vega, resaltó  el  constante  apoyo  que  se  realiza  desde la cartera a su cargo  a diferentes  instituciones de  nuestro medio, además   de  fomentar  el  trabajo  en redes  que  se  realiza  con otras  áreas  de gobierno. Manifestó además que  este aporte  es  un  símbolo  de la suma de voluntades, asimismo recordó que la política impulsada  por el gobierno provincial es  la  de  sumar esfuerzos   para  combatir  el flagelo  de la  droga.
Por su  parte,  el  Ministro   de  Salud,  Juan  Carlos Ferreira, agradeció el gesto del Ministerio de Desarrollo Social, y resaltó que con  esta entrega  se incentivará  la recreación, así  como  la recuperación de los jóvenes  que  asisten al Centro Humaraya. Ferreira, aprovechó la oportunidad   para formalizar la  necesidad  de que  ámbos ministerios impulsen  acciones futuras  en conjunto.
El Centro "HUMARAYA", presta  asistencia  a más  de 50 jóvenes  que  asisten  diariamente con  problemas de  adicciones. La  práctica  de  disciplinas  alternativas  como  el  deporte,  ayudan a  contrarrestar la  difícil situación de  los niños y jóvenes  que asisten allí.

(Se ha leido 128 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024