Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARIA

Entrega de Pensiones

En un emotivo acto, se hizo entrega de 49 nuevos beneficios de Pensiones no contributivas. El mismo se realizó en la Intendencia con la presencia del Intendente Jorge Rubén Andersch, integrantes del Gabinete Municipal, y el área de Acción Social a cargo de Germán Schvartz, sector desde donde se tramitan este tipo de beneficios entre otros.
(DIARIOC, 31/08/2009) Teniendo en cuenta la labor que por parte del área de acción social se lleva a cabo, el Director de Acción Social Germán Schvartz expresó que es el trabajo que se ve reflejado en estas nuevas 49 altas al sistema de pensiones no contributivas, las que se suman a otras 42 llevadas a cabo la semana pasada, a otras 150 pensiones otorgadas el pasado 12 de febrero y otras que ya se vienen otorgando desde la presente gestión.

En este sentido, Schvartz reconoció la tarea y el compromiso por parte del Intendente Andersch en este acompañamiento y de todo el equipo de trabajo de área como la tarea que realiza la Asistente Social, Licenciada Teresita Molina “sabemos que gestionar desde el interior es más dificultoso, pero nosotros con esfuerzo y compromiso lo logramos, por eso vamos a seguir trabajando, siempre recordamos y hacemos propias las palabras de nuestro líder Perón “mejor que decir es hacer, mejor que prometer es realizar”, dijo.

En esta oportunidad, las pensiones que se otorgaron fueron dirigidas a personas mayores de 70 años, a madres de 7 hijos y personas con discapacidad, “a partir de ahora, estas personas que por su misma situación no realizaron aportes contarán con este. Hoy vemos los frutos de nuestra gestión y nos llena de alegría porque es algo que les va a quedar de por vida a la gente, con su obra social y cobertura médica a través del PROFE, Programa Federal de Salud”, culminó Schvartz.

Por su parte Jorge Andersch felicitó a los nuevos beneficiarios y reconoció  la tarea que se viene realizando en el área de Acción Social para lograr que la tramitación se estos beneficios lleguen a término.

(Se ha leido 115 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024