Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Entrega de Premios Trienales de Literatura en Capital

La Secretaría de Cultura, Educación y Deporte de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, hizo entrega de los Premios Trienales de Poesía, convocatoria 2008. El acto se llevó a cabo el pasado lunes en el Salón Calchaquí.
(DIARIOC, 08/04/2009) En la oportunidad, estuvieron presentes la secretaria de Cultura, Educación y Deporte, Graciela Zanotti de Marcolli; el director de Cultura, Carlos Maturano; los integrantes del Jurado, Juana Collado de Sastre, en representación de la Secretaría de Cultura; Judith de los Ángeles Moreno, por el Departamento de Letras de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCa) y Víctor Mamerto Ruso, de la Asociación de Escritores (SADE), filial Catamarca.

En esta edición, los ganadores fueron Celia Sarquís, en el rubro Obras Editas con “El hueco en la piedra” y Ramón Alejandro Morra, en el rubro Obras Inéditas con “Mis cuatro letras de orilla a orilla”. Las menciones honoríficas fueron para “Versos eternos”, de Oscar Acosta Andrada y “El dúo nocturno”, de Víctor Alejandro Aybar.

La secretaria de Cultura, expresó sus felicitaciones a todos los ganadores a la vez que sostuvo que “ganadores somos todos, fundamentalmente la cultura, la literatura y especialmente la poesía. Gracias a todos por participar y por el trabajo tan honesto del jurado”.

Por su parte, Judith de los Ángeles Moreno, se pronunció en nombre de los miembros del Jurado, reiterando las felicitaciones para los ganadores como también para todos aquellos que presentaron su trabajo en el marco de este concurso. “Realmente para nosotros ha sido una sorpresa y un beneplácito inmenso saber que la gente sigue escribiendo poesía en Catamarca”, remarcó.

Finalmente, uno de los ganadores, Ramón Alejandro Morra, se refirió a su obra. “El nombre de mi libro tiene que ver con cuatro letras y yo considero que el idioma castellano es tan intenso, aunque yo no manejo la amplitud de palabras que quisiera para expresarme, pero cuatro letras son las que definen la vida, entonces quise contar con mis cuatro letras todo esto que transito de orilla a orilla. Este premio es una buena noticia para mí y para mi pueblo Mutquín, por eso quiero expresar mi agradecimiento al jurado”, concluyó.

(Se ha leido 145 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024