Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

COCINANDO CON EL SOL EN CATAMARCA

Entrega de cocinas solares a Cooperativa “Fuerza Joven”

El intendente de la Municipalidad, Ricardo Gaspar Guzmán, acompañado por el secretario de Hacienda, Daniel Castillo y la supervisora de Asociativismo y Cooperación, Cristina Oviedo, participó el pasado martes por la noche de la inauguración del Talle de Inicio del Proyecto “Cocinando con el Sol en Catamarca”, que tuvo lugar en el Bº 160 Viviendas, al Norte de la ciudad.
(DIARIOC, 22/04/2009)  En la oportunidad, la Cooperativa “Fuerza Joven”, recibió cuatro cocinas solares, en el marco de la iniciativa financiada por el Programa de Pequeñas Donaciones del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y el Fondo Mundial para el Medio Ambiente.

En la oportunidad, también estuvieron presentes, Hugo Isa, representante de la ONU y de Naciones Unidas para el Desarrollo; Marcelo Woquin, representante regional del NOA, de la Facultad de Ciencias Exactas, de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCa), integrantes de la cooperativa y público en general.
Al respecto, el intendente Guzmán, señaló que “nos gratifica el hecho de que a través del área Asociativismo de la municipalidad se ha impulsado precisamente el nacimiento de esta cooperativa y su fortalecimiento, como ocurrió con otras muchas que están actuando en territorio de la Capital y en otros puntos de la provincia también”. Más adelante, destacó que el financiamiento que ha logrado la Cooperativa “Fuerza Joven” “es un ejemplo de cómo la organización y la perseverancia enfocada en un objetivo puede lograr resultados, cómo ahora estamos viendo y sobre todo vinculado con propósito que tienden a través de acciones locales a modificar el mundo”.
Por su parte, la tesorera de la cooperativa, Nancy Avila, manifestó que “llegar a Naciones Unidas es un logro, haber podido estar con gente que nos dio la oportunidades de seguir trabajando”. Anunció que pondrán distintos puntos de venta de comidas “para que la cooperativa siga funcionando hasta tanto bajen los fondos para seguir edificando y poder hacer las casas”.
Por último, apuntó que la cooperativa está conformada por 12 personas, cada una con un familiar con discapacidad, pero que además trabajan con muchas más personas a través de la ONG “Odisea”.

(Se ha leido 202 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024