Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Entregan al Obispo una Imagen de la Virgen de Caacupé de Corrientes

En la mañana del viernes 5, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, recibió una Imagen de la Virgen María en su advocación de Caacupé, traída desde la localidad de Wanda, provincia de Corrientes.
(DIARIOC, 05/12/2008) La Imagen fue portada desde la hermana diócesis del Litoral argentino por la señora Ramona Secundina González de Torres, vecina de la mencionada localidad.

Esta iniciativa surgió luego de que el señor Ramón Ocampo llevara una Imagen de la Virgen del Valle desde nuestra Provincia hacia el pueblo de Libertad, en Corrientes, haciendo un alto en su peregrinaje en Wanda, donde tomó contacto con los vecinos de lugar.

En una sencilla ceremonia, Mons. Urbanc recibió a los visitantes, tomó en sus brazos a la Imagen y la colocó en un altar cerca del ingreso principal al Obispado de Catamarca. Los presentes, entre los cuales se encontraba una comitiva de la Policía Provincial, encabezada por el jefe de la institución policial, Crio Gral. Francisco Soria, alabaron a la Madre de Jesús. Luego, el Señor Obispo agradeció el gesto de los hermanos correntinos e impartió la bendición final.

(Se ha leido 904 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024