Catamarca
Domingo 28 de Abril de 2024
Buscar:

Entregarán manuales sobre control de alcoholemia

La Asesora del Consejo de Seguridad Vial, Cristina Véliz, dijo esta mañana que se encuentran editando manuales sobre el control de alcoholemia “que serán destinados a los distintos municipios del interior provincial, especialmente al sector de Tránsito para que unifiquemos la forma de realizar los controles cumpliendo las normativas de la Dirección Nacional de Tránsito”.

“Estimamos que en la jornada de mañana, desde la subsecretaría de Seguridad o bien desde Vialidad provincial se nos conceda el respaldo económico para poder llevar adelante esta tarea y se organicen las formas de entrega. Pero queremos que sea dentro de este mes para que los distintos municipios puedan poner en práctica estas medidas y así evitar los accidentes de tránsito en la presente temporada estival”, puntualizó Véliz.

Cabe destacar que los manuales brindan los aspectos técnicos y legales para que el agente de tránsito opere en forma adecuada haciendo el relevamiento de los conductores alcoholizados.

Por otra parte se anunció que se va a entregar un complemento de folletería nueva que “estamos a punto se sacar esta semana y son concernientes a los visitantes que llegan a esta provincia y todos los recaudos que deben tener”, señaló.

(Se ha leido 330 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024