Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Fue organizado por la Comisión Provincial de Erradicación del Trabajo Infantil

Entregaron premios a alumna Tinogasteña

La coordinadora del programa, Carmen Verón entregó una computadora completa a Laura Morales de una escuela de Tinogasta quien resultó ganadora, un TV y DVD para el establecimientos de la menor, y un viaje para todo el curso
Esta mañana entregaron los premios del concurso “Para que un futuro no nos condene”, que fue organizado por la Comisión Provincial de Erradicación del Trabajo Infantil (CO.PRE.TI) y que los alumnos de diferentes establecimientos educativos deberían presentar sus trabajos exponiendo la problemática del trabajo infantil en Catamarca, en el marco del día de la Lucha Mundial contra el Trabajo Infantil. La coordinadora del programa, Carmen Verón entregó una computadora completa a Laura Morales de una escuela de Tinogasta quien resultó ganadora, un TV y DVD para el establecimientos de la menor, y un viaje para todo el curso . Asimismo 10 menciones fueron entregas a alumnos que realizaron trabajos sobre esta temática. En la ocasión participaron funcionarios del gobierno provincial, del municipio capitalino y dos nacionales.

En este sentido, Verón dijo que la comisión de trabajo infantil organizó un concurso de dibujo para que represente a la provincia en su seno nacional.

Asimismo expresó que la problemática del trabajo infantil “se agrava día a día y muchas veces no se distingue qué es una colaboración a qué es un trabajo y el niño debería ocupar su tiempo en la escuela y el juego”.

También considero que las acciones tendientes a erradicar esta forma de explotación “no tan sólo corresponde al Estado sino es toda la población que debe involucrarse y participar por este cambio”.

(Se ha leido 238 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024