Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

POR CATAMARCA FUERON PREMIADOS ROSA VALDÉZ Y JOSUÉ ANDRADA

Entregaron premios a los ganadores del Concurso Regional de Microrrelatos

(DIARIOC, 25/06/2014) Con la presencia de la mayoría de los autores premiados por cada provincia, la noche del martes 24 de junio se realizó en el Teatro Mitre de la ciudad de San Salvador de Jujuy, en el marco de la Feria del Libro que se realiza en esa provincia, la entrega de premios del 3° Concurso Literario Regional organizado por el Consejo Regional Norte Cultura (CRNC).
La secretaria de Cultura de Catamarca y presidenta del CRNC, Patricia Saseta participó del acto y manifestó su beneplácito por poder concretar la entrega de premios de esta tercera edición del concurso literario, cuya continuidad a lo largo del tiempo ha permitido editar y hacer circular nuevos nombres de la narrativa del norte del país.
Saseta destacó que tras la primera edición del concurso, destinada a cuentos regionales, se concretó en 2012 un segundo concurso sobre relatos históricos y, en 2013, se optó por el género microrrelatos, como un formato atractivo sobre todo entre los jóvenes que generó gran participación.
También destacó el carácter regional del jurado que selecciona los textos a premiar, puesto que se integra por un referente por provincia, lo que asegura la transparencia y al mismo tiempo, preserva la mirada integral de la literatura del Norte.
Por cada provincia, recibieron sus reconocimientos los autores de los microrrelatos ganadores, y además se le entregó la distinción mayor al Gran Premio Regional, que recayó sobre el joven autor santiagueño Mario Zacharias Lavaisse.
Por Catamarca fueron premiados los relatos de Rosa Valdéz y José Luis Astrada, quienes se hicieron acreedores de un premio en efectivo, una placa y diez ejemplares del libro editado.
Los ganadores por Santiago del Estero fueron Gabriel Hoyos Izurieta y Griselda Cremaschi; por Salta recibieron su premio Horacio Sebastián Herrera y Martha Esther Schwarz; en representación de Tucumán Lourdes Araoz y Julio Ricardo Estefan, por La Rioja fueron distinguidos Soledad Jimena Vera Pasaró y Humberto Luis Godoy y, por Jujuy, Dario Raúl Melano.

Stand de la provincia
La Provincia de Catamarca, a través de la Secretaría de Cultura, participa de la Feria del Libro de Jujuy, que se realiza en la capital de esa provincia desde el viernes y hasta el 26 de junio.
Con una expo-venta de libros que está a cargo del personal de la Biblioteca Provincial Dr. Julio Herrera, Catamarca está poniendo a consideración de los visitantes de la feria jujeña la producción literaria local. Según comentaron los responsables del stand ha sido muy buena la respuesta de la gente que se acerca, interesada por distintos títulos de autores catamarqueños.


Fotos: Gentileza Secretaría de Cultura de Jujuy

(Se ha leido 202 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024