Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Entregas del Ministerio de Desarrollo Social de insumos básicos para paliar el estado de emergencia

Vehículos del Ministerio de Desarrollo Social transportaron: alimentos, agua, vestimentas, calzado, frazadas, nylon y otros insumos para asistir a pobladores del oeste Catamarqueño desde comienzos del temporal que azota localidades situadas principalmente en los departamentos de Tinogasta y Belén.
(DIARIOC, 20/02/2012) Como es de público conocimiento lugares como Taton, Las Papas, Rio Grande, La Puerta de Corral Quemado entre otras, están en situación de emergencia meteorológica causada por intensas lluvias.
Camiones y camionetas parten todos los días desde las instalaciones del depósito del Ministerio de Desarrollo situado en el Pantanillo, con el objetivo de llevar esta ayuda a los pobladores que sufren las consecuencias de aludes, inundaciones, aislamiento generados por el temporal.
Autoridades, entre ellas el Ministro Oscar Pfeiffer, viajaron a Fiambalá para hacer base operativa de la zona y poder conocer en persona las particulares necesidades de cada lugar. Es importante destacar la presencia y colaboración de Defensa Civil, organismo que en forma inmediata se puso a disposición de la población más afectada, inclusive el mismo director: Alfredo Saavedra, quien además de trasladarse también a los lugares afectados, articulo y coordino con Pfeiffer y otros ministerios acciones para dar respuestas a las circunstancias.

(Se ha leido 111 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024