Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

"Era la mini Paris Hilton de la Patagonia"

En su primera novela El telo de papá, Florencia Werchowsky recrea una versión libre de su vida y moldea una época desde las historias que se cocinaban alrededor del primer albergue transitorio de la Patagonia, cuyo dueño sigue siendo su padre.
"¡Andá al telo de tu papá, puta!" fue el grito de un compañero cuando la niña Florencia se dio un piquito con su novio en pleno recreo, frente a todos.

La frase fue el cimbronazo que despertó la conciencia -aún inocente- de una realidad diferente que años más tarde se convertiría en una novela donde la joven desmonta, sin sordidez, una época marcada primero por las prohibiciones y luego -con la llegada del menemismo- por el desenfreno del consumo.

El hotel Cu-cú sobre la ruta 6 en las inmediaciones de Neuquén es el hilo conductor por donde se mecen amantes clandestinos atrapados por la nieve, la doble moral de vecinos que predican su espanto, casamientos, divorcios, engaños, embarazos, reuniones de militancia camufladas en cumpleaños, la foto con Carlos Menem y la decepción siguiente y Ñanco, el hombre empecinado en un llevar adelante un "ne-go-ci-ón" como bandera de la libertad.

Publicado por Random House Mondadori, El telo de papá primero llama la atención por el arte de tapa a cargo del Doctor Alderete, pero afortunadamente no deja rengos a los lectores, Werchowsky, de 32 años, que se autodefine como "una mini Paris Hilton de la Patagonia", revisa con ojos de niña su propia historia y la plasma con una narrativa potente que espera llevar al cine.




Fuente: Télam

(Se ha leido 174 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024