Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

UNO SE UBICA EN SAN ANTONIO Y OTRO EN SAN JOSÉ

Erradican dos grandes basurales en el departamento Fray Mamerto Esquiú

Uno de ellos se encontraba en cercanías a la Capilla Nuestra Señora del Rosario, Monumento Histórico Nacional.
(DIARIOC, 16/02/2011) La Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú lleva adelante desde el día viernes 11 de febrero intensas tareas orientadas a la erradicación de dos grandes basurales que se habían formado en diferentes puntos del departamento.

Entre el viernes y sábado maquinaria pesada, contratada por la municipalidad llevó adelante tareas en una de las calles internas a la altura del Hueco en San Antonio, donde desde hace tiempo se había formado en el lugar un enorme basural, producto de la actitud irresponsable de algunos vecinos e incluso de personas que llegan desde departamentos vecinos para arrojar basura en el lugar.

La zona donde ya se trabajo era hasta tiempo atrás uno de los lugares de ingreso preferidos por la gente para disfrutar de las aguas del río del Valle, que lentamente fue cambiando su panorama.

En el lugar personal abocado a las tareas pudo corroborar la presencia de desechos domiciliarios de todo tipo e incluso animales cruelmente muertos.

Otro de los lugares donde se trabaja es detrás de la Capilla Nuestra Señora del Rosario, Monumento Histórico Nacional, ubicado en la localidad de San José, que también mostraba un panorama lamentable producto del accionar desprejuiciado de algunos vecinos.

La Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú mediante un convenio con la Municipalidad de la Capital, lleva los desechos que se recogen a lo largo del departamento a la planta de tratamiento ubicada en la zona del Pantanillo para su posterior reducción. Es por ello que se apela a los vecinos a la toma de conciencia y a evitar arrojar basura en la vía pública.

Multa

Por otra parte se recuerda a toda la comunidad que se encuentra en vigencia la Ordenanza Municipal Nª 409 que señala la prohibición de arrojar basura en la vía pública, señalando además que a quien se encontrara responsable de esta accionar deberá abonar una multa valuada en los $1.000.

Asimismo se informa que la Jefatura de Inspección General se encuentra abocada a la realización de operativos sorpresa para tratar de dar con aquellas personas que no cumplan con esta norma.

(Se ha leido 248 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024