Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

“Es la primera vez que recibimos tanta cantidad de gente”

Gretel Galeano, directora de Defensa Civil de la Provincia de Catamarca, destacó la gran cantidad de concurrentes que arribaron desde la semana pasada a la festividad religiosa de la Virgen del Valle en la vecina provincia. Hizo hincapié en el carácter de devotos de los provincianos del norte argentino, y llevó tranquilidad con respecto al dengue.
(DIARIOC, 09/12/2010) “En los últimos 6 años esta es la primera vez que recibimos tanta cantidad de gente, no es que uno no crea en la posibilidad, pero nos ha sorprendido la cantidad de días con antelación con la que ha llegado la gente”, afirmó Gretel Galeano

Desde jueves y viernes pasado ya arribaban los primeros peregrinos provenientes desde otras provincias como Santiago del Estero y Tucumán. “Hasta el momento podríamos dar un número aproximado de cerca de 30 mil personas” arribaron a la capital, San Fernando del Valle de Catamarca, según remarcó.

La tarea consiste en dar apoyo en tres puntos claves indicó, uno es el ingreso por el Portezuelo, otro en la plaza 25 de Mayo donde confluye la actividad en el centro de la ciudad, y el paseo general Navarro conocido como La Alameda, donde hay carpas de emergencia para contener a los peregrinos.

“La idea recomendar al peregrino los cuidados que frecuentemente se le brindan, uso de ropa liviana por el calor el cansancio, a pesar que este nublado. Además por la cantidad de bicicletas y motos, respeto a las normas de tránsito” sostuvo. Además se solicita a la comunidad más allá de que la festividad sea algo particular, que se respeten las normas de convivencia.

“Lo que caracterisa a las provincias del norte como La Rioja, Tucumán, Salta, Santiago del Estero, es la devoción por la Virgen y el apego a la religión. Nosotros como sistema de respuestas tratar de brindar la atención para que se realice en un marco de tranquilidad” destacó.

PREOCUPACIÓN POR EL DENGUE.

La directora d defensa civil llevó tranquilidad a los concurrentes afirmando que se trabaja aún ese aspecto con la constitución del Comite Operativo de Emergencia contra el Dengue manejado por el área de salud. “El trabajo que venimos realizando desde años atrás ha sido contundente” graficó la funcionaria. “Este año las tareas han pasado a ser solo de prevención”, afirmó teniendo en cuenta la erradicación de casos, y destacando “muy duras” campañas realizadas por la provincia. (El Independiente)

(Se ha leido 409 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024