Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Escándalo en Tartagal

Destituyen a intendente acusado de no repartir donaciones por el alud
(DIARIOC, 21/10/2009) Se lo acusó de varios actos de corrupción, entre ellos, de la "desaparición" de 200 mil pesos enviados por la Nación para paliar los daños causados por el temporal de febrero.

El intendente de la salteña ciudad de Tartagal, Sergio Leavy, fue destituido esta tarde por el Concejo Deliberante. En el juicio político al que fue sometido se lo acusó de varios actos de corrupción, entre ellos, de la “desaparición” de 200 mil pesos enviados por el gobierno nacional para paliar los daños causados por el alud que afecto a Tartagal en febrero.

Con los votos de ocho de los once concejales, finalizó el proceso que fue cuestionado por el kirchnerista Leavy en su alegato final del lunes. Ahora, el destituido intendente tiene siete días para presentar una apelación. Si la sentencia es confirmada deberá asumir la concejal Olga Ferrer. Antes del 10 de diciembre deberían realizarse elecciones, ya que en esa fecha se renueva el Concejo.

"Nunca pude decir mi verdad", reclamó Leavy luego de la votación. Con gritos cruzados entre sus seguidores y algunos concejales, fue silenciado.

A Leavy se lo acusa de varias irregularidades. Se le cuestiona el reparto de los fondos que la Nación le envió luego del alud que en febrero pasado provocó más de mil evacuados, dos muertos y graves daños. Además, acusan a su cuñado de haberse quedado con 200 mil pesos que formaban parte de ese envío.

También se le cuestiona no haber cumplido con un plan de viviendas y sospechan de sobreprecios en trabajos de fotografía encargados por el municipio.

(Se ha leido 162 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (1)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
" El Bombero Loco "
Por: Jaker2 el 22-10-2009 a las 10:09
" El Bombero Loco "
Causo la grave crisis polí­tica en Argentina..

Y que titulo pretendes como portada..?
La metástasis Argentina..?
Estamos gravemente enfermos..?
Como te digo yo , a vos lector sin ser un derechista alarmista y que se yo cuanta pavonada se me endilga , esto ocurre hoy en mi pais....
El juez Luis Arias declaro que la policí­a bonaerense recluta menores para delinquir..
( si es verdad , cuidate de tu sombra porque te afana )
Un Boeing para 144 pasajeros llevó a 48 personas a ver el partido de la selección en Montevideo; Se voló, claramente, a pérdida...
( y bueno el fulbo es fulbo o sea..)
El fí­sico argentino ,Leonardo Mascheroni, detenido en la ciudad de Los ílamos, acusado de ser un espí­a del gobierno de Chávez ..
( Somos internacionales o no y mira que vamos por mas..)
Elisa Carrió y el senador radical Gerardo Morales, afirmaron que hay grupos piqueteros armados pagados por el kirchnerismo para generar clima de crispación social ..
( la crispación de los piquetes y sus cortes la sufrimos todos los p..dí­as)
Milagros Sala , confeso recibir , 10 millones de pesos por mes de parte de el Cesar Néstor Kirchner..dinero que maneja a como se le cantan las ganas y sospechada de comandar un grupo armado..
( Vaya novedad , esto lo sabe hasta Tito el plomero de la esquina )
Escándalo camioneta del Ministerio del Desarrollo Social transportaba marihuana , manejaba el hijo del piquetero Pérsico
( bueno una changuita no jode a nadie no..? )
Ahora , yo soy el alarmista , el pesimista..
Y .. tal vez , tengan razón , de que nos quejamos..
si todaví­a estamos con vida no..?
Yo sigo proponiendo , la COCA - TERA la gaseosa piquetera...

Jaker2 ( mis editoriales las tiene mi papa Google , solo con colocar jaker2 en el buscador) .



Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024