Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Escándalo en el fútbol: drogaban a jugadores para arreglar partidos

El escándalo europeo por el arreglo de partidos no conoce de límites: dicen que la organización involucrada manipulaba jugadores tras aplicarles estupefacientes.
(DIARIOC, 27/11/2009) La pandilla internacional supuestamente responsable por el mayor escándalo de arreglo de partidos en Europa le dio sedantes a médicos de equipos y cocineros de hoteles para drogar a jugadores en los partidos que serían manipulados, dijo el viernes el abogado de uno de los sospechosos arrestados.

Los fiscales creen que la organización utilizó presión y no tuvo problemas con "encerrar a gente en sótanos" o "sedar jugadores", indicó el abogado Burkhard Benecken. "Según los fiscales, eran muy violentos", señaló.

Al médico de un club esloveno le dieron sedantes para que los suministrara a sus propios jugadores, y los chefs en hoteles de lujo recibieron drogas para afectar a los futbolistas, indicó Benecken. "No se sabe si esto realmente sucedió", agregó.

Benecken representa a una de las 15 personas arrestadas en Alemania y dijo que ha visto los archivos de los fiscales de Bochum sobre la pesquisa que, según las autoridades, es el mayor escándalo de arreglo de partidos en la historia del fútbol europeo.

Se sospecha que unos 200 partidos fueron amañados para beneficiar a la pandilla de apostadores, incluyendo algunos de la fase preliminar de la Liga de Campeones.

Los fiscales dijeron que la pandilla también habría sobornado jugadores, entrenadores, árbitros y otros oficiales para manipular los partidos. Se cree que unas 200 personas participaron del esquema y que los líderes ganaron al menos 10 millones de euros (15 millones de dólares).

El cliente de Benecken, identificado sólo como Deniz C., está acusado de secuestro y fraude, y de apostar casi un millón de euros (1,5 millones de dólares) en partidos arreglados.

"Se supone que secuestró a alguien y lo retuvo por tres días", dijo el abogado.
La red de apuestas tenía una presencia global y funcionaba en varios países asiáticos, con un intermediario en Rotterdam, Holanda, dijo Benecken, citando los archivos de los fiscales.

En tanto, el club Ulm de la cuarta división de Alemania dijo que suspendió a tres jugadores sospechosos de arreglar partidos.

El vicepresidente del Ulm, Mario Meuler, dijo que el equipo da por sentado que algunos de sus partidos de la temporada pasada fueron manipulados.
Y en las oficinas de otro equipo germano de cuarta división, SC Verl, alguien entró al despacho del presidente y desaparecieron una pequeña caja fuerte y una trituradora de papeles.
Fuente: www.infobae.com

Fuente: El Liberal

(Se ha leido 83 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024