Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Escándalo en la Torre de Londres por el acoso a la primera mujer guardián

La mujer hizo la denuncia y varios colegas fueron sancionados.
(DIARIOC, 02/11/2009) Moira Cameron, primera mujer en ingresar en las filas de los famosos "beefeaters" o guardianes la Torre de Londres, fue víctima de un supuesto acoso de colegas masculinos, lo que ha desatado un escándalo en la milenaria fortaleza.

En un comunicado, la Torre de Londres confirmó hoy que tres guardianes "son investigados en respuesta a las alegaciones de acoso y dos han sido suspendidos".

"Nos tomamos muy en serio ese tipo de acusaciones y nuestra política contra el acoso deja muy claro que eso es completamente inaceptable", afirma la nota.

Las autoridades del histórico edificio abrieron una investigación entre el 24 y el 25 octubre en respuesta a varias acusaciones de intimidación.

Aunque la Torre de Londres, no dio detalles del caso, el diario The Suninformó que una persona fue advertida por la Policía por sabotear el artículo sobre Cameron que aparece en Wikipedia, la enciclopedia libre de internet.

Según el diario, que cita a fuentes próximas a la investigación, los presuntos acosadores también dejaron notas desagradables en el casillero de la centinela e, incluso, dañaron su tradicional uniforme, que cuesta algo más de 15.000 euros.

Cameron, una escocesa de 44 años, hizo historia hace dos años al convertirse en la primera mujer que ocupa una plaza de "beefeater" en los más de cinco siglos de existencia de ese cuerpo de seguridad.

Ya entonces, la vigilante, que acabó con uno de los últimos bastiones exclusivamente varoniles que existen en el Reino Unido, confesó que no todos sus colegas -un total de 34- le brindaron una amable bienvenida.

Cameron accedió al puesto después de cumplir el requisito indispensable de haber prestado un mínimo de veintidós años de servicio en las Fuerzas Armadas del Reino Unido, ya que ingresó en el Ejército en junio de 1985.

El cuerpo de "beefeaters" fue creado en 1485 por el rey Enrique VII de Inglaterra (1491-1547) con el cometido oficial de vigilar a los prisioneros de la Torre, así como las Joyas de la Corona.

Pese a no estar claro el origen del término "beefeater" (literalmente "comedor de carne"), los historiadores creen que proviene de la ración diaria de carne con la que eran retribuidos por sus servicios.

La Torre de Londres, cuya construcción inició en 1078 Guillermo El Conquistador (1027-1087), se ha usado como fortaleza, palacio, prisión, arsenal, almacén del tesoro, zoológico, casa de la moneda y, desde 1303, como sede de la Joyas de la Corona.


Fuente: Minutouno.com
Moira Cameron no recibió una cálida bienvenida

(Se ha leido 115 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024