Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

CORDOBA

Escándalo entre padres por encuesta sobre sexualidad en colegio cordobés

Una madre, en diálogo con Cadena 3, calificó al cuestionario de "atrocidad" y "diabólico". Se reunirán con autoridades del Gobierno, que aclararon que no supervisaron las preguntas.
(DIARIOC, 07/10/2009) Una encuesta sobre educación sexual entregada el viernes pasado a los alumnos del Ipem 136 Alfredo Palacios de barrio Villa Boedo generó la inmediata reacción de los padres, muy molestos por el tenor de las preguntas.

Los más enojados, incluso, decidieron no enviar hoy a los chicos al colegio, donde las clases han sido afectadas por la escasa presencia de alumnos.

Alejandra Acosta, madre de una alumna de 12 años, dijo a Cadena 3: "La encuesta me cayó muy mal. Es una atrocidad. Soy mamá de 10 hijos y esto es diabólico, muy trágico. Solamente una mente enferma pueda darle esta encuesta a una nena de 12 años como mi hija".

"Mi hija me contó que le dijeron que la iban a expulsar porque no sabía contestar una pregunta. Ella todavía no es señorita. Con la directora no se puede hablar. No sé si no comprende. No responde como tiene que responder", añadió.

Acosta expresó: "Vivimos en Villa Boedo, somos pobres y discriminados. Pero enviamos a nuestros hijos a la escuela para que se eduquen".

En la vereda del frente, por su parte, Dolores Belo, secretaria del colegio, explicó a Cadena 3: "No ha sido un atropello, sino que la encuesta tendía a hacer un diagnóstico sobre el conocimiento de los alumnos y lo que creen que es la educación sexual".

La docente aclaró que en primer año del establecimiento cursan chicos de entre 13 y 16 años, más habituados según ella a este tipo de información y lenguaje. "Los adolescentes manejan estos términos. No son atropelladores ni vulgares", consideró.

Puntualizó que el relevamiento fue realizado por dos docentes del establecimiento, un médico ginecólogo y una profesora de biología.

Los padres de los alumnos del Ipem 136 serán recibidos esta mañana en el Ministerio de Educación por la secretaria del área, Delia Provinciali.

La funcionaria dialogó con Cadena 3 y puntualizó que la encuesta no fue supervisada oficialmente y que haya sido generalizada entre todo el alumnado. "Se debe trabajar con la totalidad de la comunidad educativa, con los docentes, padres y alumnos", puntualizó Provinciali.

En este marco, los alumnos de la institución que hoy asistieron a clases dieron su opinión a Cadena 3 sobre el controvertido cuestionario.

“Les dije que no lo iba a responder. ¿Cómo me van a hacer esas preguntas?”, aseguró Emilio, de 13 años, estudiante del primer año.

En otro sentido, Marcos, de 16 señaló: “Sí, respondí todo. Me pareció bien porque hay cosas que debemos saber. A mis padres también les pareció que estaba bien”.

A continuación, reproducimos algunas de las preguntas cuestionadas:

Para responder verdadero o falso
Pregunta 14. El mayor placer está relacionado con el tamaño del pene.
17. Cuanto más sexo se tenga, mayor será el tamaño del pene.
30. Mantener relaciones sexuales de pie evita embarazos.
38. El orgasmo se puede producir en ambos sexos sin necesidad de que haya penetración.
39. El orificio por donde la mujer orina es distinto del orificio donde se introduce el pene en la relación sexual genital.
45. Las zonas de placer del varón y la mujer se encuentran distribuidas en todo el cuerpo.

Pregunta para tildar la opción
- Cuando estás por tener una relación sexual, tu previa es:
a) Alcoholizarte.
b) Drogarte.
c) Tomar una bebida energizante.
d) Dialogar con tu pareja.

Fuente/ cadena3.com

(Se ha leido 671 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024