Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

DENGUE

Escasean los repelentes en los comercios

En un recorrido que realizó DiarioC por diversos comercios para averiguar sobre la venta de los repelentes, y otros productos para combatir el dengue, descubrió que ya escasean en las góndolas, sobre todo el de marca mas conocida.
(DIARIOC, 31/03/2009) En uno de los locales comerciales una empleada informó que la venta de estos productos creció significativamente, “es impresionante como la gente compra repelente para mosquito, se llevan varios envases”.

Lo que se pudo observar en la mayoría de los negocios es que la marca mas conocida y usada, está escaseando, por ejemplo en una red de farmacia, un encargado comentó: “nosotros trabajamos con droguerías de Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba y Buenos Aires, y ya nos dijeron que esa marca no se consigue, sin embargo hay otras y la gente las compra, son a base de citronella, también”.

Los precios de los repelentes se mantienen, van desde los 5 pesos, hasta los 13 pesos aproximadamente, depende del tamaño del producto; la marca; si es en crema o aerosol; también si son pastillas o espirales, entre otras características.

DiarioC comprobó que las personas adquieren estos productos y en mucha cantidad, pero notó también una cara negativa sobre este tema; uno que compete a las autoridades. Mientras se realizan campañas para informar y prevenir, en muchas calles de la ciudad hay agua estancada, lugar propicio para que el mosquito se reproduzca.

(Se ha leido 285 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024