Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

EL RANKING DE LOS PUESTOS QUE MENOS SE CUBREN

Escasez de talentos: la mitad de los empresarios tiene dificultad para cubrir puestos de trabajo

El 53 por ciento de los empleadores de Argentina y el 34 de los de la región tienen problemas para cubrir puestos con elevada responsabilidad en su organización, reveló un estudio de la consultora laboral Manpower Argentina.
(DIARIOC, 20/10/2010) La mitad de las empresas en la Argentina tiene dificultades para cubrir puestos de trabajo, como los de técnicos, asistentes para tareas administrativas, obreros y representantes de ventas.

Los resultados de la quinta Encuesta Anual sobre la Escasez de Talentos, realizada en 36 países con entrevistas a más de 35.000 empleadores, señalaron que los puestos de trabajo más difíciles de cubrir son los que requieren oficios manuales calificados, los representantes de ventas, los técnicos y los ingenieros.

Estos son los mismos que los empleadores indicaron como los más problemáticos en los últimos cuatro años, lo que demuestra que hay una continua falta de correspondencia en estas áreas, dijo Manpower.

En Argentina, por su parte, los cargos más difíciles de cubrir son los de técnicos, asistentes para tareas administrativas y obreros.

De este modo, y por cuarto año consecutivo, el puesto de técnico encabeza el ranking de puestos más difíciles de cubrir en el país.
A su vez, la posición de Asistente administrativa vuelve a ser parte del ranking tras haber estado fuera en la última edición de la encuesta.

Alfredo Fagalde, director General de Manpower Argentina, dijo que si bien en el país se está ante una recuperación del empleo, persisten aún los inconvenientes para cubrir ciertos puestos de trabajo.
Según el experto, el problema no es la cantidad de candidatos potenciales sino "la falta de talento adecuado", dado que no hay suficientes personas capacitadas en el lugar correcto en el momento oportuno.

En superposición con el problema, los empleadores están buscando una combinación de habilidades cada vez más específica y están menos dispuestos a decidirse por la contratación anticipada de personal, dijo Fagalde. "Todo esto se resume en un panorama difícil y frustrante, tanto para los empleadores como para quienes buscan trabajo", añadió el experto.

En Sudamérica, la encuesta revela que el 34 por ciento de los empleadores de la región tiene problemas para cubrir puestos de trabajo debido a la "falta de talento" disponible en sus mercados. Así, los empleadores de la región que más dificultad tienen para conseguir a las personas correctas para cubrir puestos de trabajo son los de Brasil (64%), Argentina (53%), México (43%) y Perú (42%).

A pesar de estos altos porcentajes obtenidos, seis de los ocho países donde se puede hacer la comparación presentan una mejora con respecto a la encuesta de 2009, dijo el informe.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 214 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024