Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Espacio Incaa: “555”, una película apocalíptica hecha en Argentina

Este jueves 25 a las 21, el Espacio Incaa que funciona en el Cine Teatro Catamarca presenta el estreno provincial de “555”, un thriller profético de autoría y dirección de Gustavo Giannini y una de las pocas películas del género realizadas en el país.
(DIARIOC, 23/04/2013) El film cuenta la historia de Gabriel (Antonio Birabent), un profesor de filosofía y lógica de la secundaria nocturna, que atraviesa problemas conyugales; y que conoce a una nueva y joven alumna (Belén Chavanne), quien desaparecerá súbitamente luego de acercarlo a los dibujos proféticos de Benjamín Solari Parravicini.
De repente se verá inmerso en una obsesión por comprender el significado de esos dibujos, embarcándose junto a su primo Tony (Gonzalo Suárez), en una historia de suspenso, intriga y drama, con una escalada obsesiva por descubrir el vaticinio del cataclismo final; en el que la cifra 555 es una clave.
Benjamín Solari Parravicini, el hombre con el que se obsesiona Gabriel, es un pintor y escultor que existió entre 1898 y 1974, que se hizo famoso por realizar una serie de dibujos proféticos, algunos de los cuales lograron anticipar hechos históricos importantes, como la Primera Guerra Mundial o el suicidio de Alfonsina Storni.
La película cuenta con la participación actoral de Norman Briski, Daniel Fanego, Nancy Anka, Ricardo Bauleo, Pochi Ducasse, Rolando Graña, Adrián Yospe y Atilio Pozzobón. Además, quien figura co-director y supervisor de efectos visuales es Leandro Visconti, ganador del Premio Emmy por los efectos visuales de la serie “Lost”.

Funciones de domingo
El domingo 28 habrá otras dos funciones en el Espacio Incaa, una función matiné a las 19 destinada al público infantil y la nocturna, a las 21.
La función de matiné contará con la proyección de “Selkirk, el verdadero Robinson Crusoe”, film de animación del director Walter Tournier que “cuenta la historia casi verdadera del náufrago que inspiró al escritor inglés Daniel Defoe”.
La sinopsis de la película dice que Selkirk, pirata rebelde y egoísta, es el piloto del Esperanza, galeón inglés que surca los mares del sur en busca de tesoros. A falta de buques enemigos, los corsarios se entretienen apostando y en poco tiempo Selkirk ha desplumado sus ahorros presentes y futuros, ganándose le enemistad de la tripulación y sobretodo del capitán Bullock, quien decide abandonarlo en una isla desierta. Allí debe sepultar sus deseos de venganza y desmedida ambición y encarar una nueva manera de ver el mundo.
A las 21 será el estreno provincial de “Villegas”, la ópera prima del realizador Gonzalo Tobal, quien además es autor del guión del filme que narra la historia de dos primos –Esteban y Pipa- quienes tras un buen tiempo sin verse se encuentran para viajar juntos desde Buenos Aires al entierro de su abuelo, en General Villegas. Este regreso se convertirá rápidamente en un intenso viaje emocional, marcado por los reencuentros, el pasado y el final de una época.
Las entradas generales al Espacio Incaa tienen un valor de 10 pesos. Estudiantes universitarios y jubilados, pagan 5 pesos, presentando carnet o libreta.

Trailer oficial: http://www.youtube.com/watch?v=GLjA4EmtWsc

(Se ha leido 180 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024