Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

LANZAMIENTO DE LA FERIA “CHUCHUY” 2008

Espacio para la economía social

A realizarse el próximo domingo 5 de Agosto, en la Plaza Juan Pablo II (Choya) a partir de las 15 horas.
(DIARIOC, 03/10/2008)* Participarán integrantes de la Feria “Quimey” de Los Altos, departamento Santa Rosa y “Feria Ashpaypa Makis” de Capital.

Integrantes de la "Feria Chuchuy” conjuntamente con la Dirección Provincial de Economía Social para el Desarrollo Local y la Asociación Bienaventurados los Pobres invitan a la comunidad en general, al relanzamiento de las actividades de la Feria, a realizarse el próximo domingo 5 de octubre en la plaza de Choya a partir de las 15 horas.
La Feria reiniciará sus actividades luego de un periodo de receso y se instalará nuevamente todos los domingos. Destacándose que los productos son realizados por ellos mismos quedando prohibido la reventa revalorizando de esta manera las capacidades, recursos y saberes de nuestra gente.

La “Feria Artesanal Chuchuy”- fue creada hace algunos años, como un espacio de comercialización y una alternativa de subsistencia para productores y artesanos.
En esta nueva etapa, los feriantes se encuentran realizando un proceso organizativo, a partir del cual intentan generar democráticamente sus propias reglas de funcionamiento de gestión y mantenimiento del espacio, respetando los criterios de solidaridad y compañerismo.
En este proceso, los feriantes cuentan con el apoyo de organizaciones e instituciones, como Be. Pe. (Bienaventurados los Pobres) y el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección Provincial de Economía Social para el Desarrollo Local. El objetivo del acompañamiento pretende impulsar nuevas prácticas y formas de intercambio, que permitan una mejor calidad de vida a quienes participan, materializando así uno de los pilares fundamentales de la economía social.
El domingo en la Plaza, los visitantes podrán disfrutar de la exposición de artesanías, dulces, confituras, manualidades, entre otros. Además el disfrute de espectáculos musicales en vivo.
El evento contará con la participación de los productores de la Feria “Quimey” de Los Altos, como así también algunos miembros de la feria Franca “Ashpaypa Makis” que estarán acompañando a los feriantes locales con la presentación y venta.

(Se ha leido 125 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024