Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

PESE A LA LLUVIA DEL DOMINGO POR LA NOCHE

Espectacular fin de semana largo con días de playa en la Costa

Según los operadores turísticos, la ocupación hotelera alcanzó el 90 por ciento en La Feliz, mientras que en Villa Gesell y Pinamar superó el 80, en Necochea y Miramar rondó el 75 por ciento.
(DIARIOC, 22/11/2010) Miles de personas que viajaron a la costa atlántica por el fin de semana largo derivado de la flamante celebración por el Día de la Soberanía Nacional, disfrutaron este domingo de una nueva jornada de sol, calor y playa que tuvo lugar pese al pronóstico de lluvias.

Una gran afluencia de turistas provenientes de diferentes puntos del país se dieron cita, principalmente en Mar del Plata, aunque también se vio un importante caudal de visitantes en Villa Gesell, Pinamar, Necochea y Miramar, en lo que podría ser un preanuncio de la temporada.

Mar del Plata, la ciudad turística por excelencia de la costa atlántica, amaneció este domingo con un cielo despejado y al igual que el sábado se registró una temperatura de verano que invitó a colmar las playas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), había pronosticado para el domingo precipitaciones y una disminución en la temperatura, pero por suerte para los visitantes, durante toda la mañana y la primera parte de la tarde se vio otro panorama.

Según los operadores turísticos, la ocupación hotelera alcanzó el 90 por ciento, en La Feliz, mientras que en Villa Gesell y Pinamar superó el 80, y en Necochea y Miramar rondó el 75 por ciento.

Además, las empresas de transporte de larga distancia debieron agregar varios servicios adicionales hacia la costa atlántica.

Por otro lado, se informó oficialmente que los controles de seguridad vial en rutas, autopistas y terminales de ómnibus de toda la Provincia continuarán hasta mañana, cuando finalice el fin de semana largo.

El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, explicó que los operativos son coordinados por la Dirección provincial de Política y Seguridad Vial junto a la Superintendencia de Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Trabajo.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial, organismo dependiente del Ministerio del Interior, decidió intensificar los operativos de control y prevención con el objetivo de evitar siniestros viales en las principales rutas del país, particularmente la autovía 2.

En el inicio del fin de semana largo, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, había pedido a "todos aquellos que salgan a las rutas que manejen con prudencia y respeten las normas de tránsito", recomendación que hizo extensiva para el regreso.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 148 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024