Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

SERÁ EN BELEN EL 7 Y 8 DE NOVIEMBRE

Esquila de vicuñas en Laguna Blanca

El tradicional "chaku" o captura y esquila de vicuña, que todos los años se realiza en Catamarca se llevará a cabo el próximo 7 y 8 de noviembre en la localidad de Laguna Blanca, ubicada en la Reserva de la Biosfera del mismo nombre, al norte del departamento Belén.
(DIARIOC, 04/11/2009) Así lo informó la Subsecretaría del Ambiente, quien ya cursó la invitación a las autoridades de Ambiente y Fauna de Nación y Región, a las autoridades provinciales y a través de los medios de comunicación a los turistas que visitan Catamarca y al público en general.

El "chaku" representó desde épocas precolombinas una tradición de la sociedad andina a través de la cual era posible obtener la fibra mediante el arreo de vicuñas en silvestría para su posterior esquila. Siguiendo con esta tradición, la Comunidad de Laguna Blanca, lleva adelante en forma anual esta actividad a través de la cual se obtiene "Fibra Legal" con la que nuestros artesanos elaboran prendas que son apreciadas internacionalmente.

Según el programa, el encuentro de los participantes será el 6 de noviembre en el Hotel de Belén. El 7 a primera hora de la mañana partirán desde Belén hacia Laguna Blanca.

Fuente/ belenesnoticia.com.ar

(Se ha leido 378 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024