Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

TRASCENDENTAL MUESTRA DE APOYO AL DR. OSMAR POLLO EN FIAMBALÁ

Esta tarde realizaran una marcha y cortes de calles

En horas del mediodía de hoy, cerca de un centenar de personas se autoconvocaron en el Hospital Dr. Luis Agote de esta ciudad para mostrar el incondicional apoyo al Dr. Osmar Pollo, actual director de ese nosocomio.
(DIARIOC, 15/04/2015) De igual manera, un nutrido grupo de profesionales médicos de la ciudad de Tinogasta llegaron con la misma intención de mostrar su solidaridad al médico local, porque ellos consideran una injusticia de la forma que están actuando las autoridades provinciales.

Cabe recordar que el Subsecretario en Salud Pública de la provincia, Oscar Brizuela, manifestó que se le realizaría un sumario administrativo al Dr. Osmar Pollo por un supuesto abandono de servicio. Situación que desmienten totalmente los trabajadores de la salud de hospital local, que también se sumaron a la manifestación.

En los distintos programas radiales de las emisoras locales, saturaron las líneas telefónicas los mensajes que expresan el apoyo hacia el facultativo –por parte de la población- como así también el repudio a las autoridades gubernamentales, lo que presagia que este es el comienzo de una enérgica protesta sin precedentes en Fiambalá.

Debido a la solicitud de muchas personas de poblaciones vecinas del distrito norte de Fiambalá, decidieron para esta tarde a partir de la hora 19:00, realizar una marcha que partirá desde el hospital hasta la plaza Fray Mamerto Esquiú, cortando la calle Diego Carrizo de Frites, principal arteria de esta ciudad. Además agregaron que en caso que las autoridades provinciales no retrocedan con la decisión de sancionar al Dr. Osmar Pollo, las protestas continuaran con mayor intensidad, inclusive se habla de viajar y manifestarse frente Casa de Gobierno.

Esto es una clara muestra de aprecio que tienen la mayoría de los pobladores por el director del hospital, ya que es una persona muy valorada por las muestras de solidaridad, vocación de servicio, dedicación y buena atención con todas las personas que llegan con alguna dolencia física. De la misma manera se enfatiza mucho los actos solidarios que tiene el médico para con las personas de escasos recursos, donde muchas veces compra remedios de su propio bolsillo, debido a la escases de medicamentos e insumos que padecen los centros asistenciales de la provincia, en especial de Fiambalá.

www.elabaucandigital.com

(Se ha leido 328 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024