Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

PADRES ANTE LA JUSTICIA PARA PROHIBIRLO

Estalló la polémica: realizarán un "Gran Hermano" con niños

Dos grupos de ocho chicos, entre 10 y 12 años, estarán aislados, sin adultos que los tutelen, durante 10 días. Este campamento es un reality, o más bien un docu-show, que esta noche estrena Telecinco, antes de Tú sí que vales, con la presentación de Paz Padilla.
(DIARIOC, 24/12/2009)Dejadnos solos es el título de este programa que no va a dejar indiferentes a los espectadores navideños. Lo ocurrido en la convivencia se ha grabado previamente y a partir de hoy se inician los resúmenes de estos dos grupos, chicos y chicas, que pugnan por ser los más responsables, pero no bajo las reglas de un concurso tipo Gran Hermano, informaba ayer la cadena, y que cuenta con la supervisión de la Fiscalía de Menores de la Comunidad de Madrid y con la autorización de los padres de los integrantes de los equipos.

Esta es la adaptación de un formato británico, Boy and girls alone, que ha tenido bastante éxito a principios de años en Channel 4, en el Reino Unido, y es una versión mucho más suave que el polémico programa norteamericano, Kid Nation, que era mucho más extremo en las condiciones y durante más de un mes de estancia en un rancho.

Los niños participantes de este espacio de Telecinco, producidopor Zeppelin (Gran Hermano o Curso del 63) han convivido en casas independientes, desconociendo la existencia el uno del otro y se ven obligados en esa semana y media en ocuparse de cocinar, limpiar la casa, lavar la ropa, cuidar su higiene y otros menesteres cotidianos del mundo adulto, pero no están sometidos a nominaciones o expulsiones.

"¿Existen diferencias entre chicos y chicas en su forma de adaptarse, interactuar y enfrentarse a nuevas situaciones? ¿Tienen recursos suficientes para organizarse y valerse por sí mismos?", son las preguntas que lanza la cadena privada para estos resúmenes conducidos por Paz Padilla. Telecinco subraya que equipo de expertos en Psicología y Educación se ha encargado de controlar todo los contenidos y la convivencia de los niños.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 208 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024