Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

“Este año nuestra Madre ha querido venir a bendecir al pueblo santiagueño”

El obispo auxiliar de la Diócesis de Santiago del Estero, monseñor Ariel Torrado Mosconi, expresó la inmensa alegría que significa recibir la imagen peregrina de Nuestra Señora del Valle, en un hecho que interpretó de gran significación, pues revela que “este año la Madre ha querido mostrar su cercanía viniendo ella a bendecir al pueblo santiagueño”.
(DIARIOC, 26/11/2010)La llegada de la imagen, que será portada por el obispo de la Diócesis de Catamarca, monseñor Luis Orbanc, se producirá mañana a las 9 directamente a la plaza Juan Francisco Borges del barrio Huaico Hondo, sin previa recepción en otro punto de la ciudad ni en el camino, y permanecerá hasta las tres de la tarde. En tanto, la actividad comenzará hoy a las ocho de la noche con una vigilia especial que se extenderá hasta el amanecer de mañana, oportunidad en la que los sacerdotes impartirán el sacramento de la confesión.

Ayer, durante el anuncio oficial de las actividades de hoy y mañana, monseñor Torrado Mosconi dijo que “es una gracia muy grande para nuestra iglesia diocesana y para la provincia, recibir a la imagen peregrina de la Virgen del Valle, la que sin dudas tiene para nosotros una significación muy especial”.

“Esta invitación se ha dado a la religiosidad del pueblo santiagueño, que tiene una especial devoción por la Virgen del Valle. Cada año, millares de peregrinos marchan hasta Catamarca en un acontecimiento de fe muy importante, donde el pueblo santiagueño, que se reconoce un pueblo creyente y peregrino, se encamina hacia la casa de Nuestra Madre. Por eso este año ha querido mostrar su cercanía viniendo ella, como buena Madre, y bendecir al pueblo santiagueño, a esta religiosidad sencilla y humilde de nuestro pueblo”, reflexiónó el obispo auxiliar de la Diócesis santiagueña.

Anunció que en esta oportunidad la Virgen bendecirá los signos propios del peregrino, la mochila, el bastón, la cruz, y a cada una de las personas que irán a hacer sus promesas.

“Para nosotros es una alegría inmensa este acontecimiento y sabemos que va a ser una fuente de bendición muy grande para nuestra provincia y para nuestra diócesis de Santiago del Estero, recibir a nuestra Virgen del Valle”, redondeó.
Una larga espera.

Por su parte, el padre Roberto Figueroa, párroco de la iglesia Nuestra Señora del Valle del barrio Huaico Hondo, recordó que en mayo de este año comenzaron las gestiones encabezadas por monseñor Torrado Mosconi ante la Diócesis de Catamarca con el fin de conseguir la venida de la imagen peregrina de la Virgen.

“Le hemos hecho llegar a monseñor Urbanc el clamor de la gente y de todas las comunidades parroquiales, y se ha concretado con alegría este anhelo del creyente santiagueño y particularmente el peregrino que tanto ha hecho durante estos años para llegar a tenerla en su propia casa”, dijo el religioso.

En primer lugar, invitó a los fieles a recibirla a la Virgen “con un corazón reconciliado con Dios y entre nosotros”, para lo cual durante la vigilia que comenzará hoy a las ocho de la noche, “los sacerdotes vamos a recibir a los fieles para reconciliar sus corazones con Dios y así esperar a la Virgen”.

“Hasta la medianoche del viernes será tiempo de alabanzas y oraciones, en el mismo sector de la plaza que se va a convertir en el templo para recibir a la Virgen. A la mañana del sábado las casas del sector se han organizado para proveer los elementos necesarios a los peregrinos, y tener los corazones abiertos para recibir a la gente que va a llegar de todos los rincones de la provincia. Convoco a los fieles a acercarse con la fe y la precaución debida para compartir con normalidad este evento con fe”, añadió.

Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 238 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024